En este artículo os traemos la review del anime Blood Blockade Battlefront, una serie que no te puedes perder!

Título: Blood Blockade Battlefront & Beyond a.k.a. Kekkai Sensen y más allá
Género: Acción / Comedia
Producción: Huesos
Duración de la serie: 12 episodios
Fechas aéreas: 8/10/2017 a 24/12/2017
Clasificación de edad: 15+ (algo de violencia fuerte, algo de lenguaje fuerte, algo de contenido sugerente)

Resumen: Leonardo Watch ha comenzado a adaptarse a su nueva vida en la caótica vorágine que es Hellsalem’s Lot, donde el mundo humano y el mundo demoníaco han chocado en el corazón de la ciudad de Nueva York. Como miembro de la organización secreta Libra, Leo usa sus Ojos de los Dioses que todo lo ven para ayudar a Klaus, Zapp y los demás con todo tipo de crisis, hasta e incluyendo lidiar con babosas cerebrales que se convierten en bestias voraces cuando se quitan (cortesía del Rey de la Defravedad y proveedor de entretenimiento extremadamente macabro, Femt), defendiendo la sede de un enjambre de hiper-s. Johnson, todo el tiempo buscando una manera de revertir la ceguera de su hermana

Huelga decir que la vida en la gran ciudad nunca ha sido fácil, pero en el caos de Hellsalem’s Lot, el peligro y la aventura nunca están muy lejos.

Lo bueno de Blood Blockade Battlefront: Expone lo que hizo grande la primera temporada; El enfoque y la dirección mejorados crean una experiencia más agradable

Lo malo: escatima en cualquier narrativa central, haciendo que la serie se sienta un poco desarticulada; ¿Dónde está Lucky Abrams?

Bueno, bueno, mira quién regresó arrastrándose

Blood Blockade Battlefront & Beyond one

Tuve que hacerlo. La promesa de más diversión con la pandilla Libra era una canción de sirena de travesuras exageradas e interacciones de personajes extravagantes, no pude resistirme. La primera temporada de Blood Blockade Battlefront podría haberse empantanado con escenas de acción incomprensibles destinadas a ser absolutamente rectas, pero esa atmósfera perpetua de una emocionante fiesta sobrenatural con miles de millones en daños colaterales lo convirtió en una alegría absoluta de ver! Pensé que una segunda temporada era inevitable, pero es sorprendente que me tomó dos años y medio cumplirla. Ah bueno, mejor tarde que nunca? Entonces, ¿Cómo se acumula Blood Blockade Battlefront & Beyond con su predecesor?? Discutamos, ¿de acuerdo?

Lo que hace que Blood Blockade Battlefront & Beyond sea algo más que un viaje tan divertido

Para regalar un poco el juego, Blood Blockade Battlefront & Beyond logra ser un buen momento porque mejora en casi todos los aspectos de la serie original. La animación es más limpia, los personajes reciben más atención (especialmente los descuidados / increíbles como KK y Chain), la música es sobresaliente, las escenas de acción se benefician de una dirección más irónica (hecho posible por un director completamente nuevo) destacando lo absurdo y la utilidad de los poderes locos de los personajes, y alejarse de cualquier historia central significa que cada episodio es una pepita autónoma de increíble! Bueno, eso cubre todo, supongo, así que profundicemos y hablemos de algunas de estas cosas en detalle.

El primer episodio inicia las cosas con el Rey de la Depravidad, Femt, dejando caer a la gente en la ciudad( incluido Leo) con frascos en la cabeza que contienen pequeños demonios de rápido crecimiento que comen todo a la vista, inmediatamente nos familiarizamos con la actitud del diablo de la temporada anterior, El conflicto es legítimo e hilarante, y tenemos una mordaza excelente donde Steven, K., Klaus y Zed usan sus habilidades a la vez y la pantalla está cubierta con nombres de ataque de una milla de largo mientras todos se gritan el uno al otro y una gran franja de demonios se ha ido, como, simplemente se han ido, y proceden a gritarse el uno al otro por gritar sobre los ataques del otro. Y luego, el episodio procede a entrar en un complot acerca de que Leo se ve obligado a ir a una carrera loca por la ciudad para entregar al jefe parlante del embajador del presidente en el Salón Federal mientras es perseguido por todos los que no lo hacen bien. Y eso es solo el episodio uno!

El episodio 3 nos da una mirada a las actividades posteriores al trabajo de algunos personajes: Leo busca comprar un arma para defenderse para defenderse de su interminable flujo de asaltantes (Chain se involucra, instantáneo 10/10), Steven organiza una fiesta elegante donde algo sombrío parece estar cayendo, y Zapp se ve obligado a encontrar un gato explosivo de hechicera de sangre o el. Se producen Shenanigans, como era de esperar. Y es glorioso.

Pero mi episodio favorito tiene que ser el episodio 10, que sigue a las pruebas y tribulaciones K.K. caras que equilibran su vida hogareña y su trabajo, lo que inevitablemente implica pilotar drones y operar lanzadores de misiles remotos mientras asistía al Día de los Padres en la escuela primaria de su hijo. Y llamar a este episodio mi favorito fue una elección difícil, ya que hay otros contendientes de peso pesado como los episodios 1 y 3 antes mencionados, los emocionantes escenarios de acción de los episodios 4 a 6, la increíble trama de dos partes de dos científicos microbianos en conflicto en los episodios. 8 y 9, y la tan esperada aparición de la hermana de Leo, Michella, en el tenso final de dos partes de la serie. Para decirlo sin rodeos, no hay un solo episodio malo, todos son increíbles, fin de la historia.

Y como se mencionó anteriormente, el cambio de quién se sienta en la silla del director ayudó Blood Blockade Battlefront & Beyond mucho más de lo que imaginas. Obtenemos aún más caracterización para nuestro variopinto equipo entre los gags y la acción, y la acción en sí es mucho más fácil de seguir esta vez, debido a la nueva autoconciencia de la serie: parece saber exactamente cuán tonto es cuando Klaus grita un nombre de ataque de una milla de largo solo por el simple empuje de una lanza de sangre, y la serie que está en este chiste en particular es una mejora sobre la temporada, que ejecuta el chiste completamente ignorante. Y lo aprecio.

Y lo que evita que realmente vaya más allá?

Si bien deshacerse de la construcción narrativa general que utilizó la temporada anterior le da a esta temporada una sensación mucho más libre y permite una mayor exploración de los personajes secundarios, también viene con el efecto secundario de hacer que la serie se sienta un poco desarticulada, como alguien está presionando el botón de reinicio después de cada episodio y nada realmente cambia esta vez. Casi parece que no hay consecuencias en ninguna de estas historias, y tampoco sentido del tiempo. Como si todos estuvieran desconectados. Afortunadamente para Blood Blockade Battlefront & Beyond, este es el mayor defecto que puedo señalar al respecto, pero la falta de cohesión sigue siendo un gran fastidio

Además, donde demonios está Lucky Abrams? Fue mi personaje favorito absoluto desde la primera temporada, y no lo trajeron de vuelta! Para aquellos que no recuerdan, él era el cazador de vampiros detective que fue maldecido con extrema mala suerte, pero como tiene mucha suerte, todo tipo de catástrofes le ocurren todos los días sin afectar realmente él – su introducción muestra su avión estrellándose después de que sale, y se encuentra con Leo y Zapp casi. (incluidas las cabezas de Leo y Zapp), y el propio Abrams está ileso. Y él no está en la secuela. Vamos hombre! Será mejor que vea a Lucky Abrams en la tercera temporada, o me amotinaré!

Y así, el veredicto es…

Culpable! De ser asombroso! Blood Blockade Battlefront & Beyond, supera su primera temporada básicamente en todos los sentidos, y aunque la trama general es mucho más delgada que antes, el mayor enfoque en las historias centradas en los personajes y un nuevo director crean una experiencia mucho más agradable en general. Por supuesto, si no has visto la primera temporada, probablemente deberías trabajar en eso antes de retomar esto, pero si ya has visto la primera temporada y de alguna manera aún no has atrapado esta temporada, realmente te estás perdiendo y probablemente deberías encontrarlo lo antes posible.

Puntaje final: 9 de 10. Blood Blockade Battlefront & Beyond mejora sobre todo lo que hizo que la primera temporada fuera tan emocionante, al tiempo que presenta una dirección más inteligente y más desarrollo para gran parte de sus fanáticos