Death Parade: Anime review

anime-reviews-death-parade

En la otra vida, las almas de los muertos deben ser juzgadas. Se reencarnan y se les permite experimentar la vida una vez más o se envían al vacío, donde caerán sin cesar en un mar de oscuridad y desesperación. La decisión depende totalmente de los árbitros que habitan el mundo de los muertos. Nuestro cantinero, Decim, es uno de esos árbitro. Dos almas humanas son llevadas al bar, Quindecim, y se ven obligadas a jugar un juego con sus vidas en juego. Las acciones que tomen durante estos juegos determinarán su destino. Es en estos momentos que se dice que se revela la verdadera esencia del alma de una persona. Cuando todo está dicho y hecho, el árbitro debe confrontar a sus invitados y tomar una decisión.

Lo bueno: Estilo de arte y premisa inspirados, canciones temáticas memorables, algunos de los anime de drama de personajes más poderosos que se han visto en años.
Lo malo: Las tramas laterales con los otros árbitros no son tan interesantes.
Lo feo: La humanidad puede ser una verdadera decepción a veces.

Información rápida de la serie

• Título: Death Parade
  • Género: Drama
  • Producción: Studio Madhouse
  • Duración de la serie: 12 episodios
  • Fechas aéreas: 1/9/2015 a 27/03/2015
  • Clasificación de edad: 17+ (violencia fuerte, lenguaje leve, desnudez parcial breve, elementos temáticos oscuros o perturbadores)
death parade

Este es exactamente el tipo de serie que parece que fue hecha a mano solo para mí. Hay Studio Madhouse, diseños de personajes memorables, aunque a veces cuestionables, una narrativa de alto riesgo y una tensión apasionante! Y no se puede encontrar una escuela secundaria! Es solo una serie de alta calidad en general! Al igual que con cualquier título que se promocione, entré en Death Parade con una pizca de inquietud. Resulta que nada de esta inquietud fue merecido. Este es el último anime que he visto para mi juerga de 2015, así que he decidido revisarlo justo ahora. Es bastante extraño, y te diré por qué lo es.

Para comenzar, Studio Madhouse siempre ha sido una fuerza constante a tener en cuenta cuando se trata de crear un anime visualmente atractivo. Death Parade no es la excepción. Si bien es evidente de inmediato que se hizo un gran esfuerzo para garantizar que la animación sea suave y emocionante, lo que me sorprendió fue el estilo artístico casi iconoclasta que emplea la serie. Es difícil de describir con precisión, pero la forma en que se proporcionan las caras aquí es muy diferente de lo que el anime ha hecho antes. Realmente distingue a esta serie de sus pares. También ayuda que los personajes se vean muy atractivos y estén diseñados de manera única, aunque tengo algún problema con el diseño de Clavis, el botones del ascensor (¿Por qué su cabello tiene tres colores pastel diferentes?? ! Ese problema es una preferencia personal y no es realmente un golpe contra el espectáculo. Dejando a un lado a Clavis, creo que el arte del personaje es bastante bueno

El uso impresionante del color y la iluminación está verdaderamente inspirado, dando vida a la residencia de cada personaje importante. La luz etérea inunda el bar de Decim con azul oscuro seductor que te da una sensación de calma. El cálido e incandescente resplandor del candelabro se siente un poco en desacuerdo con el comportamiento frío y distante de Decim. La extensa villa de Nona enclavada en un valle explota con un resplandor que ilumina la vegetación y la niebla para crear un paisaje de otro mundo que esté en desacuerdo con su actitud laxa e informal. Rojos vibrantes y dorados brillantes iluminan el acogedor bar de Ginti, cubierto de decoraciones tradicionales y acentos varoniles para encapsular perfectamente su intensidad ardiente. Los marrones sucios y oxidados ahogados por las sombras de la Oficina de Información donde trabaja Quin crean una atmósfera inquietante, casi escalofriante de descomposición y abandono. Esto contrasta la presencia libre y fácil de Quin dentro. En resumen, los colores bonitos hacen que el entorno se sienta vivo (lo cual es bastante irónico, dado el hecho de que tiene lugar en, ya sabes, la otra vida), y las imágenes en general son de primera categoría.

Otro punto en el favor de la serie es su uso de canciones temáticas bien escritas. Porque, por supuesto, querrías canciones pegadizas en tu programa, ¿verdad?? Opener Flyers de BRADIO es bastante famoso dentro de la comunidad de anime, y por una buena razón. Nadie espera que se abra una serie oscura y melancólica con una pista funky de los 70 como esta. En poco tiempo, estarás cantando y diciéndole a todos tus amigos que levanten la mano, porque ¿por qué no? Para contrastar fuertemente el tema de apertura y finalización Last Theatre de NoisyCell es una canción de hard rock muy dramática y triste que acompaña a sus letras melancólicas con imágenes de títeres rotos y maniquíes en descomposición (aunque a veces relata la imagen del manne. Es solo una maldita buena canción además de todo. Obviamente, con un programa como este, la música no será lo que determine si la ves o no, pero las buenas canciones ciertamente ganan puntos de bonificación por hacer un esfuerzo adicional.

Hablando de hacer un esfuerzo adicional, la serie ciertamente no se encorva en ofrecer un drama potente. Desde el episodio uno, estamos helados en uno de los juicios. La pareja que juega el juego es una joven pareja de recién casados, y se experimenta una gama de emociones a lo largo de este episodio. Justo ante nuestros propios ojos, vemos que tanto el bien desinteresado como el mal malicioso de la que es capaz la humanidad, preparando el escenario para el resto de la serie. No solo las historias individuales de cada juicio son infinitamente absorbentes, sino que nuestros personajes principales, Decim y la Chica sin Nombre, que actúa como su nuevo asistente, cambian sutilmente con el tiempo a medida que son testigos (y, en el caso de Decim, llevan a cabo) los juicios. teniendo lugar. Hay algunas escenas extremadamente poderosas más adelante en la serie que me dejaron con la mandíbula en el suelo.

La reencarnación está significada por una máscara blanca y femenina sobre el elevador de esa persona al final del episodio. Ser enviado al vacío está significado por una máscara roja y demoníaca. El hecho de que el juicio final no siempre sea obvio significa que, junto con el suspenso de los juegos de la muerte, el suspenso de aprender el destino eterno de un personaje es simplemente delicioso. Cuando el programa se apega a su premisa central y su conflicto central de si los árbitros son aptos para juzgar, la serie es monolítica y sobresaliente. Algunos de estos episodios, particularmente el magnífico tercer y noveno episodio, me han exigido muchos rebobinados. Se encuentran fácilmente entre la televisión más convincente que he visto en años. Como mencioné en la introducción, esta es una serie que aparentemente fue hecha solo para mí, por lo que solo tiene sentido que me encante su material principal.

Dicho esto, ya sabes a dónde va esto. Las cosas que están fuera de la narrativa central no son tan buenas. El episodio cinco se centra en desarrollar a algunos de los otros árbitros, como Ginti y Nona. Eso está muy bien, pero se siente como una decepción monumental después de la montaña rusa emocional del episodio anterior. El episodio siete nos da un poco de información sobre la chica sin nombre, pero también pasa demasiado tiempo con Nona, Quin y Oculus. Establece una trama paralela que, al final de la serie, logra casi nada. Quiero decir, es agradable ver a otros personajes llamar la atención y tener algo extra en el fondo, pero en una serie de 12 episodios, cada episodio cuenta. Tener dos episodios completos dedicados a no centrarse en el concepto brillante de la serie es una gran decepción. No son malos episodios, pero me dejaron sintiéndome extremadamente inquieto y con ganas de omitirlos para llegar a la próxima sentencia.

Así que esto concluye mi pequeña gira de 2015 que he estado realizando con estas últimas críticas. Títulos como este y Sonido! Euphonium ha seguido reforzando mi creencia de que el gran anime no es solo una cosa del pasado. Muchas series esenciales todavía se están haciendo hoy. Death Parade es uno de esos tipos de espectáculos muy flexibles que puedo recomendar a casi todos, siempre que puedan manejar parte del material más oscuro que cubre la serie. Si encuentras esta pequeña gema en la naturaleza, solo te harías un favor arrebatándola lo más rápido posible.

Puntuación final: 9.5 de 10. A pesar de algunos episodios promedio aquí y allá, Death Parade es un poderoso anime dramático que cuenta con imágenes atmosféricas y personajes memorables. Su concepto brillante no solo genera un drama potente, sino que permite al espectador contemplar su propia vida y encontrar significado en la serie fuera de ella, como debería hacer cualquier gran pieza de ficción.