Dragon Ball reseña de películas

Con sus batallas llamativas y sus intensas luchas como lo que la franquicia Dragon Ball es mejor conocida, puede ser fácil olvidar que esta historia comenzó como las aventuras de cuento de hadas de un niño pequeño, y que esas aventuras comenzaron con un tono tan tonto y alegre. En contraste, la serie de secuelas posterior Dragon Ball Z eventualmente se volvería más oscura, más sofisticada e introduciría apuestas cada vez más altas. Surgirían males mayores y mayores para que Goku y sus amigos los enfrentaran.

El comienzo de la historia, la serie original Dragon Ball donde Goku es solo un niño, no es, sin embargo, sin sus momentos más oscuros o más serios. Pero comienza en tono cómico. Sorprendentemente, hay mucha comedia que rodea a Bulma como mujer, como si fuera hilarante en sí misma. La perversión de Oolong y Roshi contrasta con la naturaleza pura, amable y sacrificada de Goku. Goku extrae un gran poder de esta naturaleza suya, lo que permite un enfoque puro y le da la determinación necesaria para seguir luchando cuando las cosas se ponen difíciles. Y con frecuencia lo hacen.

Curse of the Blood Rubies

dragon ball

Resumen

En esta película de Dragon Ball, un rey malvado, codicioso y gordo está destruyendo el mundo porque tiene un hambre insaciable causada por gemas mágicas llamadas rubíes de sangre. No solo tiene hambre de más comida, sino también de más tesoros: quiere recoger las bolas de dragón. Algunos matones son enviados por ese rey para tratar de tomar la bola de dragón de cuatro estrellas de Goku. Bulma se apresura a ayudarlo, ya que también está buscando las bolas de dragón. Al principio piensa que es un monstruo porque nunca antes había oído hablar de una chica, y el único humano que conoce es su abuelo (adoptivo). Cuando Bulma y Goku llegan a la casa de Goku, la bola de dragón se ha ido, reemplazada por una moneda de oro. Bulma convoca a un avión de combate que usan para perseguir el avión de los malos. Mientras persigue a los malos, Goku se encuentra con el cerdo que cambia de forma Oolong, el tipo duro Yamcha, y se encuentran con Pansy. Pansy es una niña que fue víctima de la brutalidad y obsesión del rey malo con los rubíes de sangre.

Buscan ayuda del Maestro Roshi, también conocido como el Ermitaño de la Tortuga, debido a su rumoreado poder. Es aquí donde, en esta versión de la historia, Goku aprende la ola Kamehameha, la técnica de explosión energética más poderosa del Maestro Roshi, y primero monta el Flying Nimbus, una nube mágica en la que solo puedes montar si tienes un corazón puro.

La pandilla puede derrotar al rey malvado y, por supuesto, convocan a Shenron con las Dragon Balls. Shenron es un poderoso dragón que concede un deseo a cualquiera que haya reunido las siete Dragon Balls. Cuando hacen un deseo y se les concede, las Dragon Balls se dispersan por todo el mundo. Pansy desea que todo sea hermoso como era antes. Shenron no solo hace esto, sino que también destruye los rubíes de sangre del suelo, presumiblemente para evitar que todo esto vuelva a suceder

Lamentablemente, esta versión de la historia no incluye a Oolong obtener un deseo de ropa interior femenina.

Revisión

Para una película que salió en 1986, esto todavía se sostiene notablemente bien. Es una comedia alegre la mayor parte del tiempo, pero también ofrece una gran acción y aventura. La trama no es tan profunda o inesperada; Es un villano estándar, impulsado por la codicia, que tiene que ser detenido. Pero la película está llena de lindos momentos que evocan la maravilla inocente de la mente de un niño, y eso es lo que hace que esta película sea tan memorable y emocionalmente cautivadora.

Calificación: 8/10

Princesa dormida en el castillo del diablo

film-reviews-dragon-ball-dragon-ball-z-and-dragon-ball-gt-movies

Resumen

Esta película presenta a Krillin, quien aparece cuando Goku está entrenando con el Maestro Roshi. Krillin también quiere ser el aprendiz de Roshi. Pero, Roshi duda en enfrentarse a dos alumnos a la vez, por lo que diseña una competencia para ellos. Escuchó una historia sobre un castillo con una princesa dormida, y los niños se aventuran para tratar de averiguar si la historia es cierta. Si es así, cualquiera de ellos puede traer de vuelta a la princesa gana.

El castillo en cuestión es propiedad de un tipo llamado Lucifer. Se parece a Drácula, pero en realidad no bebe sangre. Resulta que la “princesa dormida” es solo su nombre para una piedra preciosa mágica que poseen. Planea usarlo para hacer estallar el sol para que él y sus seguidores demoníacos estén libres de la luz solar que les causa dolor.

Durante la pelea, Goku se convierte en un mono al ver la luna llena. Yamcha y su pequeño amigo gato Puar descubren que su cola es su debilidad, y la cortaron, para que no lastime a Launch, una chica que conocieron en el camino con dos personalidades. Volviendo a la forma humana, Goku puede usar el ataque de Kamehameha y matar al conde Lucifer. A ambos niños se les permite entrenar bajo el Maestro Roshi.

Revisión

Esta película fue decente, pero no espectacular. Es lindo, y es agradable ver a Goku aprender más de sus poderes y construir su trabajo en equipo y amistad con Krillin, Bulma y los otros muchachos. Pero esta es solo una película tonta que se siente como una caricatura del sábado por la mañana. Nada demasiado innovador. El villano es bastante tonto y campy. Creo que ese es el estilo Dragon Ball originalmente, y solo gradualmente con el tiempo la serie progresó para ser más seria. Pero este no es genial, incluso para ese estándar, y si estás tratando de ejecutar toda la gran franquicia, definitivamente es skippable.

Calificación: 7/10

Mystical Adventure

dragon ball 3 pelicula

Resumen

Krillin y Goku quieren demostrar su valía al participar en un torneo de lucha. El torneo está a cargo de un niño emperador llamado Chiaotzu. Quiere conseguir que Dragon Ball traiga de vuelta a su muñeca perdida, Ran Ran, a la que llama su esposa. Pero los subordinados malvados, liderados por el ministro Shen, conspiran para obtener las Dragon Balls y el deseo, para ellos mismos, para que puedan derrocar al emperador y gobernar el mundo ellos mismos.

Bora, un hombre nativo americano, tiene como objetivo proteger el Dragon Ball restante final de caer en sus garras codiciosas. En la conmoción que causa con los demás de la pandilla en el torneo, las Dragon Balls terminan siendo arrojadas accidentalmente a un barranco. Goku lanza la bola final en ese barranco y le pide a Shenron que resucite a un Bora derrotado.

Esta película presenta a Tien (en la secuencia de películas) como el guardaespaldas de Chiaotzu. Inicialmente, Tien está a bordo con la trama de Shen, pero cambia de opinión debido a su afición por Chiaotzu. También muestra a Goku conociendo a Korin, un maestro de artes marciales que es un gato que vive sobre un pilar en el cielo.

Revisión

Esta fue probablemente mi favorita de todas las películas Dragon Ball . Hay escenas emocionales con Tien y Bora. Existe la genial lucha, poderes y acción que esperarías de cualquier película o arco de la historia en esta franquicia. Mystical Adventure es la película Dragon Ball con el mayor peso emocional, y también una película que logra tener muchos personajes, al tiempo que les da a cada uno una forma única de contribuir a la historia general.

Calificación: 9/10

El camino al poder

dragon ball pelicula 4

Resumen

Esta película fue hecha para conmemorar el Dragon Ball aniversario de la serie de diez años. Fue hecho durante la producción de Dragon Ball GT, y puedes ver cierta influencia estilística de ese espectáculo aquí, especialmente en el tipo de gi (uniforme) que usa Goku. Este no continúa desde donde Mystical Adventure terminó. En cambio, actúa como un nuevo y alternativo recuento de los acontecimientos del comienzo de Dragon Ball .

Comienza con una versión completamente diferente pero similar de la primera vez que Goku conoció a Bulma, seguido de ellos corriendo hacia Oolong (como un cambiaformas pelean, nuevamente) y Yamcha. Navegando hacia la próxima Dragon Ball los lleva hacia una intimidante torre de metal. Allí, son atacados por el Ejército Red Ribbon.

Un Android llamado Android 8 se envía para matar a Goku, pero el androide decide volverse pacifista, en lugar de hacerse amigo de Goku. Goku lo salva de ser asesinado y viaja con él, dándole el apodo de “Eighter”. La pandilla, por supuesto, se encuentra con el Maestro Roshi, obtiene su ayuda, y Goku recibe el Nimbus que solo él puede montar.

En una pelea final con el malo, Eighter se sacrifica para salvar a Goku. La muerte de Eighter enfurece a Goku, y sus emociones crecientes le dan el poder de derrotar al chico malo con una ola de Kamehameha. El dragón Shenron es convocado. Bulma y Yamcha se dan cuenta de que ya no necesitan desear amor porque se han encontrado. Entonces, en cambio, Goku desea que Eighter vuelva a la vida.

Revisión

Esta película es un poco desigual. El final es emocional y resonará con el espectador. Es muy conmovedor. Pero llegar allí es un trabajo, porque el comienzo es solo una repetición mediocre de los eventos que has visto antes (aunque de manera ligeramente diferente) si viste la primera película o la serie original. Hay algunos momentos que me gustaron, como cuando el Maestro Roshi se quita la mochila de tortuga y se desmaya, pero en general esta película fue un poco aburrida, hasta el clímax emocional.

Calificación: 7/10