Michiko & Hatchin

anime-reviews-michiko-to-hatchin

Michiko Malandro, un infame criminal con lazos de pandillas, ha escapado de la prisión de mayor seguridad de Diamandra una vez más. Pero esta vez está en una misión. Según los informes, su antiguo amante, Hiroshi, murió en un horrible accidente hace 12 años. Inexplicablemente, también tiene una hija de 10 años llamada Hana Morenos, que se ve obligada a vivir en un hogar abusivo para que sus guardianes puedan cobrar un cheque todos los meses. Y así, en poco tiempo, Michiko irrumpe en la escena y recoge a Hana. Ahora hay un nuevo objetivo por delante; encuentra a Hiroshi y obtén algunas respuestas. Mientras tanto, Atsuko Jackson, un policía sin sentido que creció con Michiko y quien la arrestó, se embarca en el camino de guerra para detener su cantera caprichosa una vez más.

Lo bueno: Elegante paseo en montaña rusa, escenario raro para un anime y un elenco ecléctico.
Lo malo: Se siente fugaz, algo repetitivo, un episodio final desastroso.
.

Información de la serie

• Título: Michiko &Hatchin
  • Género: Acción / Drama
  • Producción: Studio Manglobe
  • Duración de la serie: 22 episodios
  • Fechas aéreas: 15/10/2008 a 18/03/2009
  • Clasificación de edad: 15+ (lenguaje fuerte, violencia leve y algún contenido sugerente)
Michiko & Hatchin  dos

Hola niños y niñas! ¿Te gustó Cowboy Bebop ? Por supuesto que lo hiciste! Ahora, ¿quieres verlo de nuevo, pero con la mitad del elenco, una escritura más débil, sin Shinichiro Watanabe y sin Yoko Kanno?? Whaddaya significa no? ! Bueno, esto es incómodo. Pero esto es esencialmente Michiko y Hatchin en pocas palabras! Este fue un anime apasionado compuesto por la gran mayoría del personal que trabajó en Cowboy Bebop . Muchos de sus toques característicos están llenos de toda la serie. Hay referencias a canciones y películas famosas, pero esta vez la magia simplemente no estaba allí. Al menos no lo suficiente como para hacer de esta serie un clásico. Quiero decir, todavía hay mucho que gustar aquí y cualquiera que busque anime de viaje por carretera o una serie con protagonistas femeninas complejas lo encontrará agradable. Para el resto de ustedes, sopesaremos los pros y los contras de este anime y luego podrán decidir por sí mismos.

En primer lugar, Michiko & Hatchin nunca se contenta con sentarse ociosamente y no hacer nada (para bien o para mal. Desde su swingin’opener, Paraíso , es claro como el cristal que esta serie va a ofrecer su estilo bombástico. Lo mismo es cierto a lo largo de cada episodio, con tiroteos, traiciones, escapes y enormes piezas de acción. Todo esto contrasta con el diálogo significativo y las reflexiones sombrías de lo que significa compartir su vida con alguien que es completamente y completamente diferente de usted. No importa en qué episodio estés, habrá algo emocionante o profundo.

Además de la sensación de montaña rusa del espectáculo, se encuentra el vibrante y colorido entorno influenciado por América del Sur. Esta es una estética que es básicamente inexistente en el anime, y verlo por fin sin saber que quería es un soplo de aire fresco. Vemos lujosos áticos, barrios marginales tapiados, ciudades apretadas, caminos polvorientos del desierto, faros con vista al mar y ruinas de piedra caliza en la densa jungla. No hay dos episodios que se vean remotamente similares, y se debe dar crédito al personal de Manglobe por hacer un esfuerzo adicional para que los locales sean lo más diversos e interesantes posible. Si el estilo altamente dramático del programa no te convenció, su entorno ciertamente lo hará.

michito tres

Para muchas personas, el objetivo principal de este anime es… Michiko y Hatchin mismos! Michiko es una persona tremendamente entretenida. Ella tiene un temperamento desencadenante y absolutamente cero autocontrol. Ella es 100% id y 100% loca. Hatchin, por otro lado, tiene menos de la mitad de la edad de Michiko e infinitamente más responsable. Ella sirve como la voz asediada de la razón y su frustración al lidiar con la basura que tiene que soportar a diario es absolutamente relatable. Su relación como padre e hijo es inmensamente atractiva. Al margen, Atsuko es otro personaje divertido de ver. Su venganza parece no tener límites y verla pasar por el infierno y volver para desquitarse con Michiko es un verdadero placer. Los otros antagonistas principales, el brutal líder de pandillas Satoshi y el contrabandista Shinsuke, tampoco son descuidados. El primero irradia una presencia intensa que conlleva la amenaza de muerte casi en todo momento. Este último es tan desquiciado y casualmente insensible que se hace difícil saber qué está haciendo. Si tuviera que señalar una sola faceta donde la serie brilla más, su elenco sería

Pero ahora ha llegado el momento de señalar dónde se queda corta la serie. Lo primero que me desanimó es cuán fugaz e inmemorable se sintió. Es similar a Outlaw Star en que la acción fue rápida y furiosa y la estaba pasando bien todo el tiempo. Pero después de que dejé de mirar, no me quedé mucho. Las historias son atractivas pero no memorables. La configuración es inmersiva pero no icónica. Los caracteres incidentales son agradables pero no impactantes. Por supuesto, esta es mi opinión personal, por lo que es posible que su experiencia varíe. De acuerdo, esta es la queja más débil que tengo contra la serie.

Mi segunda queja más grande es cuán repetitiva se vuelve la serie. Llega al punto de la locura que rechina los dientes! Al principio, tenemos una cuña importante impulsada en la relación entre Michiko y Hatchin; se separan debido a la frustración mutua. Por supuesto, a su debido tiempo, el problema se resuelve y ambos ven el error de su manera y se reconcilian. Es predecible, pero llega temprano. En una historia como esta, es inevitable. Pero luego proceden a llevar a cabo exactamente el mismo escenario no menos de tres veces más. Dios mío, que alguien me ayude. Y, por supuesto, hay un punto dramático importante en el que Atsuko alcanza a Michiko y tienen un enfrentamiento dramático. De nuevo, inevitable. Y Michiko logra convencer a Atsuko para que la deje ir solo por esta vez, porque la trama. Es genial, es algo que tenía que suceder. Pero no cuatro malditas veces! ¿Me estás tomando el pelo con esto??

Pero mi mayor queja de todas viene en la forma del episodio final. Obviamente, no quiero regalar demasiado, pero es más que irritante cuando todo lo que la historia está construyendo resulta ser un pedo húmedo intrascendente. Ninguna de nuestras preguntas son respondidas en absoluto. Y luego tenemos un salto de tiempo mientras seguimos a Hatchin en su adolescencia posterior. Una vez más, no quiero regalarlo todo, pero diré quién es ella y qué han hecho con Hatchin? ! Estuve aullando traición a mi televisor durante todo este final, y no me sorprendería si otros lo hacen también.

En general, Michiko & Hatchin es un poco una bolsa mixta, pero aún lejos de ser una pérdida de tiempo. El sentimiento fugaz del programa me molesta porque quería amarlo. La repetitividad de la narrativa me molesta porque quería ver a los personajes encontrar nuevas situaciones y manejarlas de manera diferente. El final me molestó porque quería una conclusión más satisfactoria y el comienzo de un nuevo viaje. Había mucho potencial, y gran parte quedó enterrada en el suelo. Sin embargo, no se puede enfatizar lo suficiente que este es un anime único por su enfoque en protagonistas femeninas complejas y muy diferentes, así como por su entorno sudamericano. Si alguno de ellos es importante para ti, ignora todos mis quejas. Para todos los demás, solo puedo ofrecer una recomendación muy leve.

Puntuación final: 6.5 de 10. Michiko & Hatchin es una serie vibrante y llena de acción con un elenco colorido y un entorno no tradicional para el anime. Sin embargo, pasa demasiado tiempo valioso girando sus ruedas y lamentablemente termina con una nota agria.