Producción: Bones
Género: Acción / Drama / Comedia
Formato / Longitud: Series de TV; 25 episodios + 1 OVA
Lanzamiento: 1 de abril de 2017 – 30 de septiembre de 2017
Fuente: Manga

reapers-review-my-hero-academia-s2

Hay muchas, muchas adaptaciones de anime desafortunadas que consiguen el eje después de un breve avance de 12 episodios que se detiene justo cuando la serie se volvió interesante, o reciben un final completamente original que intenta atar cualquier último suelto termina en un bonito y pequeño lazo y sal de silbidos.

My Hero Academia no es ninguno; Después de una sólida primera temporada del estudio Bones, la serie se convirtió en un éxito rápido y el trabajo en una segunda temporada comenzó casi de inmediato. Y de ninguna manera es sorprendente, ya que a pesar de su corto tiempo de ejecución, la temporada 1 nos presentó un mundo rico lleno de muchachos intrigantes.

Con otra temporada terminada y una tercera actualmente en emisión, se puede decir con seguridad que Bones se está fortaleciendo y sin frenos. Pero queda una pregunta… ¿Entrega esta segunda temporada de My Hero Academia ?? ¿O es una decepción absoluta que se desmorona en los cimientos de su precursor??

Afortunadamente… es lo primero.

Historia & Personajes My Hero Academia

No me voy a molestar en repetir la sinopsis y la premisa de Hero Academia como ya lo he cubierto en mi revisión para la primera temporada, que puede leer o ignorar como quieras. Pero antes de realmente estrellarse, permítanme advertirles que mi revisión supondrá que han visto S1 y que están familiarizados con la historia hasta ahora.

My Hero Academia S2 continúa donde la primera serie se fue, con Deku y sus compañeros de clase continuando su entrenamiento para convertirse en prohéroes. En general, no ha cambiado mucho desde la temporada pasada, y si le ha gustado lo que su precuela tenía para ofrecer, también disfrutará My Hero Academia S2 , tal vez incluso más que la temporada de apertura.

Si la primera temporada de Hero Academia sentó las bases de la premisa y la historia, la segunda temporada se desborda y nunca se detiene realmente. Con un entorno establecido y el doble de longitud que su predecesor, My Hero Academia S2 finalmente puede centrarse en la carne real del espectáculo: la historia y los personajes.

My Hero Academia S2 El activo más fuerte es, sin duda, su mayor énfasis en el desarrollo de personajes] mientras que la temporada 1 se centró más en Midoriya; Esta vez, el espectáculo brinda a muchos de sus compañeros la oportunidad de brillar, tanto Ochako como Iida; después de su introducción en la temporada anterior, obtener cantidades significativas de desarrollo a medida que sus motivaciones y objetivos de vida salen a la luz,

Junto a ellos, tenemos a Shoto Todoroki, uno de los personajes más populares del programa y por una buena razón para ser una personalidad tan compleja y conflictiva cuyo desarrollo gracias a Midoriya es uno de los aspectos más destacados de las primeras etapas de la temporada. Y a medida que continúa la temporada, obtenemos más contexto y carne para muchos de los otros miembros del elenco a medida que pasan por sus propias luchas y ambiciones.

No todos los niños tienen la misma cantidad de tiempo frente a la pantalla, pero… esta vez, la gran mayoría de ellos tiene mucho más tiempo para desarrollarse adecuadamente, y puedo decir con seguridad que cada uno de ellos se siente como un mundo completamente nuevo esperando ser descubierto al igual que nosotros descubrimos Midoriya..,

En cuanto a los principales líderes Deku y Bakugo, el primero se ha convertido considerablemente en un niño más seguro y poderoso, mientras que el segundo comienza a mostrarle lados más ocultos; a nivel personal, el propio Bakugo conduce a lo que es, en mi opinión, uno de los momentos más desgarradores de toda la serie hasta el momento, donde podemos ver hasta dónde está dispuesto a llegar para lograr el éxito.

La historia en sí finalmente ha dado un giro completo y después de un fantástico arco de torneo que avergüenza a tantos otros de su tipo, nuestros jóvenes héroes prueban el verdadero miedo: la mancha. Stain, apodado el “Hero Killer”, es uno de los antagonistas más interesantes y complejos que he visto en mucho tiempo; disgustado con lo agotada e hipócrita que se ha vuelto la sociedad de héroes, ha comenzado una cruzada para limpiarse solo, matando e hiriendo a numerosos héroes en el proceso

Es a través de su personaje que vemos un lado más feo del mundo que hemos invertido hasta ahora, cómo la idea de ser un héroe se ha convertido en una profesión dominada por la cobertura y popularidad de los medios, y cómo los héroes mismos son a veces un poco más que solo celebridades que se preocupan más por la fama que por el heroísmo real. Las acciones de Stain sirven para solucionar ese problema, y si no fuera por sus actos bastante cuestionables, podría haber sido un destacado antihéroe. Pero incluso entonces, es increíble.

Ahora, mi único problema real con la historia es que, al igual que la temporada anterior, los villanos de My Hero Academia S2 quedan algo en el polvo. Ya hemos establecido su deseo de eliminar All Might la temporada pasada, pero más allá de eso solo tenemos algunas vislumbres y cameos en lugar de algo realmente sustancial. De acuerdo, tanto el arco “Hero Killer” de Stain como los episodios finales amplían los llamados objetivos e individuos de la Liga de los Villanos… Pero aún deja mucho que desear

Aparte de eso… No puedo pensar en más cosas negativas que decir. Esta temporada es una mejora suprema del esqueleto sólido de su predecesor, con personajes excelentes, redondeados y relatables y una narrativa intrigante que aborda las preguntas en los géneros a los que pertenece.

Animación & Arte

Como con la temporada 1 Bones es uno nuevamente el estudio de animación detrás de My Hero Academia S2 pero esta vez, diría que su trabajo es mucho más consistente que lo que fue en la temporada 1, incluso algunas de las peleas y escenas de acción más pequeñas aquí hacen que la primera temporada palidezca en comparación,

Las imágenes son vívidas y cinéticas, con muy poca caída en la calidad a lo largo de los 25 episodios de la temporada y un sorprendente nivel de fluidez por el que los huesos son conocidos en sus títulos más activos. Desde las llamativas técnicas de hielo y fuego de Todoroki hasta los ataques de velocidad de Tenya, hasta el dominio de Deku sobre su Quirk, HeroAca S2 es una serie increíble.

En mi opinión, realmente trae a Bones de vuelta al equipo de estudios de anime de clase A después de varios espectáculos decepcionantes y en su mayoría olvidables que plagaron el estudio durante varios años.

El diseño de Stain también es increíblemente increíble.

Audio y Sonido

Ahora esta es la parte en la que lloro la pérdida de “The Day” como tema de apertura de HeroAca . Si bien “Peace Sign”es una apertura bastante buena y “Sora ni Utaeba” es tolerable, personalmente siento que no encajan HeroAca y”The Day”. Ahora, obviamente, esa es probablemente una excelente manera de comenzar una guerra idiota de fanáticos en Internet, así que lo dejaré en 1

Personalmente, ninguno de los temas finales me lo hizo, aunque me encanta la estética del segundo final, “Porque Él es mi héroe”. por LiSA.

En cuanto a la banda sonora, sigue siendo tan buena como lo fue en la temporada 1, con melodías enérgicas y ritmos heroicos, aunque “Jet Set Run”, un tema de seguimiento de “You Say Run”, es mucho menos memorable que su precursor. Mi canción favorita, en general, es una versión lírica de “My Hero Academia”llamada”Just Another Hero”.

Se canta en inglés y sirve como una especie de tema semioficial para el personaje de Endeavor, el segundo Pro-Hero mejor calificado y el padre de Todoroki. Si bien el personaje de Endeavor puede no ser el tipo más agradable en el programa, y por buenas razones, esta canción temática da pistas sobre aspectos ocultos de su personalidad y en realidad me interesó ver cómo evolucionará en las temporadas futuras.

En cuanto a la actuación de voz, sigue siendo tan buena, si no mejor, como la primera temporada. Justin Briner y Christopher Sabat todavía hacen un trabajo maravilloso como Deku y All Might, pero en realidad son los otros miembros del elenco los que roban el centro de atención; Luci Christian y JM Tatum finalmente tienen la oportunidad de brillar como Ochako e Ilida en algunas de las escenas más emotivas de la serie, y eso sin llegar al fenomenal trabajo de Clifford Chapin como Bakugo y la excelente actuación de David Matranga como Todorok0

Y, por supuesto, no olvidemos la aterradora representación de Robert McCollum como Stain, que es francamente fría e intimidante.

Veredicto final

Cuando vi por primera vez My Hero Academia su primera temporada, me sorprendió gratamente la calidad de la escritura y la simpatía de los personajes, pero su corto funcionamiento significó la falta de crecimiento para la mayoría de su reparto, así como muy poco avance en la narrativa más amplia.

My Hero Academia S2 tiene todas las fortalezas de su predecesor (y más) y casi ninguna de sus debilidades. El tiempo de ejecución más largo permite desarrollos significativos en su reparto más amplio que posteriormente da mucha profundidad necesaria a algunos de los estudiantes más conocidos, al tiempo que demuestra que cada uno de esos personajes tiene la oportunidad de ser tan interesante y complejo como Deku, Bakugo o Todoroki.

Una animación mucho más consistente y algunas tramas verdaderamente creativas y estimulantes solo lo mejoran. Si bien la narrativa a gran escala todavía solo recibe pistas, un fuerte drama de personajes y un estudio inteligente del género de superhéroes más que compensarlo.

Tiene sus defectos, pero esos son pocos y distantes. My Hero Academia S2 es un espectáculo brillante que sopla su primera temporada fuera del agua. Es un proyecto más seguro y más pulido que combina tropos gastados con ideas frescas, y tiene más corazón en un episodio que la mayoría del anime shounen hasta 50. Si amas las historias impulsadas por personajes, pocos pueden sostener una vela para My Hero Academia .

Lo bueno:

• Todavía tiene todo el corazón de la primera temporada, y más
  • Caracterización rica y motivos relatables dados al elenco mucho más amplio