Producción: Bones
Género: Acción / Drama / Comedia
Formato: 25 episodios
Lanzamiento: 7 de abril de 2018 – 29 de septiembre de 2018
Fuente: Manga

reapers-reviews-my-hero-academia-s3

My Hero Academia es actualmente uno de los anime y manga shounen más aclamados dentro y fuera de Japón. Con una primera temporada sólida (revisión) en 2016 y una clase magistral absoluta de una segunda temporada (revisión) en 2017, My Hero Academia se ha consolidado como el shounen más destacado de la década de 2010 y uno de mis favoritos personales anime de todos los tiempos. [194590

Y con la historia lejos de terminar y su popularidad en el cielo, una tercera temporada no fue solo una opción lógica, sino que se confirmó con la conclusión de la segunda temporada, y después de muchas semanas de alegría y emoción, finalmente terminó.

Sin embargo, no necesito presentar correctamente la serie por ahora, ¿verdad?? Comencemos nuestra discusión sobre la tercera carrera del estudio Bones con el manga superhéroe de Kohei Horikoshi.

Historia & Animación

Considerando el hecho de que en una tercera temporada de un espectáculo, ya serías un fanático (o simplemente alguien que disfruta del sufrimiento), creo que la mayoría de los lectores de esta revisión están familiarizados con la premisa, la historia y el mundo de My Hero Academia . En caso de que no lo sea, tengo dos revisiones completas (vinculadas anteriormente) sobre las temporadas anteriores que explican la mayor parte del entorno y la narrativa de My Hero Academia .

Al igual que con la segunda temporada, la mayoría de la tercera temporada se centra en los estudios de Izuku “Deku” Midoriya y sus compañeros de clase para convertirse en Pro-Heroes, solo que esta vez, las cosas van mucho más rápido al sur

Después de dos temporadas de acumulación y el brillante arco de Hero Killer, la enigmática Liga de Villanos finalmente hace un movimiento a gran escala comenzando con el choque de Deku y el viaje de entrenamiento de su clase. Lo que comienza como una sesión alegre se convierte en una intensa situación de gato y ratón cuando Deku y sus amigos se dan cuenta de que Stain fue solo el comienzo.

Es impresionante que el primer arco solo ya supere los límites de los personajes y ayude a restablecer cuán peligrosos e impredecibles son los opositores de la sociedad Pro-Hero. También compensa un comienzo bastante lento.

No es que los primeros tres episodios sean malos ni nada, siguen siendo divertidos, pero el primer episodio es un episodio semi-recap / semi-relleno, mientras que los dos últimos podrían comprimirse en un solo paquete, lo que permite al menos cuarenta minutos más de historia.

Pero el resto de la temporada lo compensa, ya que el arco general se pone en marcha y los eventos insinuados desde el final de la primera temporada finalmente culminan a mitad de camino en un choque de fuerza bruta e ideología entre los pilares opuestos de la sociedad de héroes y el agenda del villano.

Una cosa que me encanta especialmente esta temporada es cómo sus principales adversarios, salvo los dos principales antagonistas, son un subproducto del arco Hero Killer de la segunda temporada, que muestra cuán eternas son las acciones de Stain, generando un puñado de sucesores en su propio legado retorcido. Es un aspecto excepcional de HeroAca que lo distingue de muchas otras series de este tipo, y es cómo se niega a mantener un statu quo.

Esto es lo que hace que el choque final de la primera saga del programa, EE. UU. Comienzos, en un evento tan poderoso y conmovedor, que señala ciertos fines y nuevos comienzos tanto para nuestros héroes como para los villanos a medida que el conflicto llega a otra generación y sus secuelas todavía son sentidos por la sociedad del escenario incluso al final de la temporada.

Su ubicación en la temporada es lo único que me desconcierta sobre ese punto de la trama, ya que tal evento climático ocurre solo alrededor del duodécimo episodio. Si bien la temporada anterior también terminó en su punto más alto antes de su conclusión, solo le quedaban algunos episodios en ese momento opuestos a una carrera completa.

Pero esto es realmente más un truco que una falla real contra la temporada, porque HeroAca mantiene una cierta cantidad de calidad en su escritura y ritmo con el que pocos simios temblorosos comparten. Su arco posterior es igual de interesante y emocionante y proporciona un caso carnoso de construcción mundial.

Esta es la primera vez que vemos otras academias de héroes y estudiantes, su forma de actuar, sus relaciones con la Academia de los Estados Unidos, sus gestos y su talento. Es aquí cuando me di cuenta de que HeroAca tiene mucho más que solo Deku y el resto de la Clase A-1, más que solo U.A. Academia.

Este arco fue un escaparate increíble de nuevos héroes potenciales, y definitivamente no puedo esperar para ver qué les depara el futuro.

Los personajes

No es ningún secreto que los personajes son la razón más importante para ver My Hero Academia , y el elenco es posiblemente uno de los mejores en la era actual del anime, y S3 solo amplifica este punto.

Como siempre, Deku es un protagonista tan entrañable para observar, cuya determinación y resolución no conocen límites, y su madurez en un héroe como su mentor All Might es una búsqueda intrigante. All Might, por su parte, obtuvo mucho más enfoque que las temporadas anteriores a medida que se acerca su retiro a medida que se acerca el Símbolo de la Paz.

Hay una sensación de crecimiento para ellos como individuos y como mentor y su sucesor, o padre e hijo, con un período de más de 60 episodios y varios meses en serie que se reflejan en sus diálogos e interacciones.

La estrella de la temporada es sin duda Bakugo, sin embargo, cuya naturaleza literalmente explosiva y comportamiento hostil se convierten en un punto desafortunado a medida que se intensifican sus celos hacia Deku. Fue satisfactorio ver cómo el niño problemático número 1 del programa comenzó a tomar medidas para mejorar, incluso si es lento y sutil.

Bakugo como Deku, es otro niño inspirado e influenciado por los heroicos de All Might, pero su contraste como el estudiante inicialmente talentoso y más experimentado que siente que su ídolo elige a un pariente “perdedor” sobre él conduce a casa simplemente determinado y terco que es Bakugo, como si no fuera más que Deku, y verlo aceptar lentamente la destreza de Deku es un espectáculo para la vista.

Aparte de nuestro trío habitual, My Hero Academia S3 da mucho más tiempo para que brille el resto de la Clase A-1, de manera similar a la temporada anterior, pero con una escala más amplia.

Uno de los más notables es Eijiro Kirishima, el autoproclamado mejor amigo de Bakugo que, en lo que a mí respecta, puede considerarse un personaje principal. Es especialmente importante durante los dos primeros arcos de la temporada, y es otro cambio visible del desarrollo del personaje de Bakugo, pero también un personaje agradable y divertido por derecho propio

Aparte de Kirishima casi todos los miembros de la clase A-1, incluyendo algunos personajes de broma anteriores como Denki Kaminari o Hanta Ser que manipulan la electricidad, obtener una cantidad de tiempo bastante sustancial para llegar realmente a sus propias interacciones y nuevas entre personajes que anteriormente nunca se habían visto juntos son refrescantes e intrigantes debido a las diferentes dinámicas,

Los Tokoyami, Shoji con múltiples brazos y otros muestran el potencial de ser pilares al igual que Deku y Bakugo, y sus diferentes personalidades complementan cada nueva asociación que atacan. Todavía hay algunos personajes mínimamente desarrollados, como el Koda amante de los animales o el Sato que se alimenta de azúcar, pero tengo fe en que veremos más de ellos.

En el lado de los villanos, me pareció refrescante ver cuántos antagonistas variados y coloridos hay en la Liga de los Villanos. Desde el sugerente amante de la sangre Toga hasta el excéntrico Dos veces hasta Dabi, que parece que puede explotar cada minuto, fueron un placer absoluto de ver. Definitivamente no al nivel de Stain, pero es interesante cómo tantos individuos diferentes fueron influenciados por sus acciones y cómo interpretan sus ideales.

La introducción completa de All For One fue definitivamente el punto culminante de la serie, presentando al villano más fuerte del escenario de una manera escalofriante. Si bien sus objetivos finales siguen siendo algo vagos, A4O roba el centro de atención con su inmenso carisma y su comportamiento alarmantemente tranquilo. Sin embargo, hay más por ver si es más profundo que un simple villano de una nota.

Como La temporada más grande de My Hero Academia hasta la fecha, S3 presenta docenas de nuevos personajes, de diferentes estados y afiliaciones, con sus propias peculiaridades (tanto personalidad como habilidad) y diseño.

Tienes los Wild, Wild Pussycats, que sirven como instructores para los estudiantes de la Academia de EE. UU., Y nuevos estudiantes de escuelas competidoras como la siempre emocionada Isana, el engañoso Sindo o la seductora Camie. Y realmente me gusta la mayoría de ellos. Claro, algunos diseños SON flojos o sin inspiración, pero todos dejan una marca, incluso si es pequeña.

Sin embargo, estoy un poco preocupado por la introducción de docenas de nuevos personajes en tan poco tiempo; No tengo dudas de que todos, o al menos la mayoría de estos personajes, se convertirán en favoritos de los fanáticos y extravagantes como el elenco ya establecido.

Pero me temo que My Hero Academia podría estar demasiado llena para prestar atención a estas nuevas caras. Es solo una pequeña preocupación, pero nada que realmente perjudique la calidad general de la serie, y si algo muestra cuán buena es la escritura y caracterización de Horikoshi, quiero que explore la mayoría de sus nuevas creaciones.

Animación y amplificador; Sonido

Esto debería ser rápido ya que ya he hablado más que suficiente sobre la estética, los valores de producción y el diseño de sonido de MHA en el pasado. Una vez más por Bones, la animación es a menudo de alta calidad, colorida, excéntrica y frenética, y las escenas de acción mezclan marcos de estilo manga y fluidez de movimiento.

Como dije antes Los nuevos diseños de personajes son en su mayoría únicos y variados con su propia personalidad y señales visuales, aunque tengo que admitir que no soy un gran admirador de algunos… esquemas de color elegidos para varios personajes, principalmente un villano del que me abstendré de hablar porque serían spoilers.

En cuanto al sonido, hay algunas pistas notables que se agregan, como el leitmotiv sombrío de All for One y el momento de coronación victorioso e inspirador de All Might OST, pero la banda sonora en su conjunto es principalmente la misma, lo cual es bueno, correcto? Si no está roto, ¿por qué arreglarlo?

Una cosa segura que no me gusta es la primera apertura Extraño futuro, No soy fanático de la canción; que se siente demasiado hip-hop / electrónico para mis gustos, ni su secuencia animada, que no se sincroniza bien con él. Por otro lado, la segunda apertura “Make My Story”es posiblemente mi apertura favorita a la serie desde la apertura de la primera temporada”The Day”

Y en cuanto a la actuación de voz, sigue siendo uno de los mejores doblaje en inglés que se sostiene muy bien contra la pista japonesa. Aparte de eso, John Swasey es una muy buena elección para All for One, y su equilibrio entre el tono tranquilo pero arrogante del villano y su lado más martillo es excelente

Veredicto final

reapers-reviews-my-hero-academia-s3

Hay múltiples espectáculos que comienzan a descomponerse solo a la mitad de su segunda carrera y pierden todo lo que los hizo especiales, pero con su tercera temporada en su haber, My Hero Academia todavía no muestra signos de desaceleración o debilitarse. Por el contrario, sigue evolucionando y aprendiendo a medida que avanza, al igual que su protagonista principal, y evita muchos errores asociados con el suyo.

Comienza lentamente y alcanza su punto máximo un poco antes de lo que debería haber sido, pero en general, 63 episodios y varios OVA en y My Hero Academia continúa dominando la comunidad del anime con su acción estimulante, escritura sincera y personajes secundarios, roles mayores y menores por igual. Si aún no ha comenzado esta serie, ahora es el momento.

Lo bueno:

• La trama de los villanos finalmente comienza
  • Continúa la excelente construcción mundial