The Place Promised in Our Early Days

The Place Promised in Our Early Days: Review

El mundo tal como lo conocemos es uno de muchos. A veces podemos conectar con muchos mundos dentro de nuestros sueños. Tal vez es el propio universo el que sueña, o tal vez es el propio sueño el que hace que estos mundos existan. Creas lo que creas, el amor todavía puede florecer allí.

Esa es la premisa de la última entrega de la serie de Makoto Shinkai mientras echamos un vistazo a Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho. Esta película tiene dos títulos alternativos en inglés: el primero es Beyond the Clouds, the Promised Place, pero el más comúnmente mencionado es The Place Promised in Our Early Days.

Sinopsis de “The Place Promised in Our Early Days”

La historia de The Place Promised in our early days es la de la ciencia ficción mezclada con un poco de fantasía histórica. En una línea de tiempo alternativa, Japón fue dividido por la mitad después de perder la Segunda Guerra Mundial. Hokkaido y el norte todavía estaba bajo control japonés mientras que todas las áreas del sur eran parte de una soberanía americana. En el centro estaba esta alta y misteriosa torre que llegaba hasta los cielos. Esta torre se convirtió en el sueño de tres niños: Hiroki, Sayuri y Takuya. Su sueño era completar un avión y llegar a la torre.

Ahí es donde termina la parte de la vida de la historia porque hay un salto en el tiempo y descubrimos que los tres se han ido por caminos separados. Sayuri desapareció sin dejar rastro mientras Takuya fue a un centro de investigación del gobierno donde estudió un fenómeno relacionado con la torre y su capacidad no sólo para conectar con dimensiones paralelas, sino para sobrescribir nuestro mundo con materia de esas otras dimensiones. Mientras trabajaba allí, conoció a Maki, que es un científico neuronal que estudia los efectos de los sueños y sus interacciones con estas dimensiones paralelas. Maki incluso cree que cosas como la precognición están ligadas a la recepción de señales y transmisiones de estos mundos.

Hiroki; sin embargo, no termina en un futuro glorioso como Takuya. En cambio, se convierte en una especie de solitario. Está perdido en sus pensamientos sobre Sayuri con la esperanza de que un día se reúna con ella. Hiroki también sufre de sueños, principalmente de Sayuri, casi si los dos están conectados entre sí subconscientemente.

Cuando eran niños, Hiroki y Takuya tenían trabajos a tiempo parcial en una fábrica de aviones. Tomaron esos trabajos porque les daba la mejor oportunidad de ganar dinero y comprar piezas para el avión que estaban construyendo. Avancemos tres años y nos enteramos de que Okabe, el dueño de la fábrica, está planeando encubiertamente un ataque terrorista a la torre para destruirla. Okabe cree que un día, América y Japón volverán a la guerra y la destrucción de la torre es la clave para terminar el conflicto. Okabe llega hasta el punto de llegar a Takuya para ayudarle en sus planes y acepta ayudar a Okabe con sus objetivos.

Durante The Place Promised in Our Early Days, nos enteramos de por qué Sayuri desapareció. Aparentemente se enfermó y su ciclo de sueño se incrementó cada día hasta que ya no pudo mantenerse alejada. Parecía vivir en un sueño constante y esto despertó el interés del equipo de investigadores para el que trabajaba Takuya. Trasladan a Sayuri a sus instalaciones donde descubren que la torre está conectada a su cerebro. Si Sayuri se despierta, podría significar la destrucción del mundo, ya que la torre reescribiría todo con materia de un mundo paralelo.

Si conectas los puntos, puedes decir que Takuya y Hiroki cumplirán su promesa a Sayuri y la llevarán a la torre donde despertará. Entonces, ellos serán los que destruyan la torre con un tipo especial de bomba, desarrollada por Okabe, cumpliendo así los planes de todos y deteniendo la nueva guerra entre América y Japón.

Definitivamente es una historia interesante y el hecho de que Sayuri y Hiroki pudieran sentirse el uno al otro a través de los sueños, ayudó a construir la relación entre los dos. En sus sueños, Sayuri siempre imaginaba el avión y siempre quería decirle a Hiroki que lo amaba. Supongo que lo más triste fue que cuando se despertó, no podía recordar lo que quería decirle a Hiroki, pero en lugar de sentirse abrumada por el dolor, Hiroki le aseguró que tenía todo el tiempo necesario para recordar lo que quería decirle.

Era un bonito lazo atado alrededor de un paquete bastante bueno. La historia era un poco más creíble que “Niños que persiguen voces perdidas”. La tecnología no estaba tan avanzada como se pensaría que estamos en un futuro lejano, pero era lo suficientemente avanzada como para jugar con los problemas con los que los físicos están luchando hoy en día. Es casi como decir “¿y si realmente probáramos algunas de estas teorías?” y luego aplicar ese razonamiento a una línea de tiempo actual. Pensándolo así, la ciencia ficción en The Place Promised in Our Early Days tiene mucho sentido y no parece tan descabellado.

Personajes de The Place Promised in Our Early Days

Hiroki Fujisawa

Sayuri Sawatari.[

Hiroki es el optimista del grupo. Le gusta mantener una visión positiva de las cosas y cree firmemente en la amistad. Cuando Takuya rechaza la confesión de Sayuri, Hiroki se enamora de ella y los dos empiezan a mostrar interés el uno por el otro. El personaje en sí es bastante genérico, sin ninguna especialidad real sobre él… sólo parece el típico macho optimista con un poco de timidez. Parte de ese lado aparece cuando Takuya le pide que toque el violín para él y no puede soportar mirarlo porque es modesto y sabe que no es tan bueno como Sayuri.

Supongo que la mejor manera de describir a Hiroki es que está realmente en la Tierra. Creo que es esa modestia sobre él, y quizás un toque de ingenuidad, lo que le da un sentimiento equilibrado y completo. Los parámetros de su carácter no se desvían demasiado en ninguna dirección y parece muy simpático. Era un personaje muy sólido que desempeñó su papel perfectamente en esta película.

Takuya Shirakawa

Niños que persiguen voces perdidas.

Si Hiroki es el optimista de The Place Promised in Our Early Days, pensarías que Takuya sería el pesimista, y realmente parece así al principio, pero una vez que te adentras en su razonamiento, llegarás a aprender que es más o menos realista. Takuya parece un profesional bien educado, pero cuando se involucra en el plan de Okabe para destruir la torre, se inclina hacia un radical, pero es a través de su reunión con Hiroki que te das cuenta de que sólo lo hace porque se da cuenta de la realidad de la situación y sabe que hay que destruir la torre. De hecho, la frase que pronunció y que lo llevó a casa fue para Hiroki cuando dijo: “Puedes salvar a Sayuri, o puedes salvar al mundo”. Eso sí, Takuya tenía un arma apuntando a la cabeza de Hiroki cuando dijo esto, mostrando un atisbo del lado oscuro de Takuya, pero a pesar de eso, está lejos del villano.

El personaje de Takuya es el que más me ha gustado de los tres. No era de los que reaccionan exageradamente a nada, pero en cambio, tomaba los eventos como sucedían, los analizaba, y tomaba sus decisiones basadas en la información que reunía… la verdadera definición de un realista. Siendo yo mismo un realista, podría relacionarme con el razonamiento de Takuya por las cosas que hizo. De hecho, fue Hiroki quien le mostró que había una opción C: ¿Por qué no salvar a ambos? Takuya acabó pensando en ello y se dio cuenta de que había una forma de salvar a ambos y optó por seguir ese plan. Esa decisión también reafirmó su amistad de la infancia y ayudó a pintar a Takuya como el personaje que estaba destinado a ser todo el tiempo.

Sayuri Sawatari

Hiroki Fujisawa[

Dispositivo de trazado. Sí… eso es todo lo que es este personaje. Primero sirve como la razón por la que Hiroki y Takuya hacen su promesa y luego sirve al propósito de mantener esa promesa. Aparte de eso, su otro propósito es conectar la torre con los mundos paralelos y eso es todo. Seguro que hay una historia de amor con Hiroki, pero, honestamente… no fue una gran historia. De hecho, el mayor desarrollo que recibió fue como el objeto que podría provocar la destrucción del mundo si se despertaba. Fuera de eso… ella está realmente “ahí”.

De hecho, si sacaras la historia de amor y la convirtieras en una chica cualquiera que acabara siendo la clave para destruir el mundo, la película entera no cambiaría ni un ápice. La historia principal permanecería intacta y el final de la película podría haber sido el mismo. Pero, de nuevo, los dispositivos de la trama existen por una razón. Si hay algo en lo que Makoto Shinkai tiene un fallo… es que no puede disfrazar a los personajes de su argumento. Son claramente obvios.

Takuya Shirakawa[

Okabe

Pensé que este personaje salió del campo izquierdo. Al principio parecía tu brusco, pero justo, dueño de una fábrica y luego se convierte en este radical terrorista? Nunca explicaron realmente por qué se volvió así… solo teníamos que aceptar el hecho de que quería construir una bomba y volar la torre. ¿Cómo sabía él de qué era capaz la torre?? ¿Lo supo todo el tiempo?? ¿Recibió su información de alguien o se topó con ella por accidente?? Realmente no había mucha historia de fondo aquí, pero lo que obtuvimos con Okabe fue bastante bueno, sin embargo. Probablemente se debió al hecho de que estaba haciendo todo esto por una buena causa y realmente no parecía un extremista que típicamente asociamos con la palabra terrorismo.

Okabe simplemente quería salvar el mundo y estaba dispuesto a usar la guerra inminente como una tapadera para hacerlo. Si bien no le importa ensuciarse las manos, también muestra momentos en los que no le importa si usa a otros para lograr sus objetivos. Es un giro extraño dada la personalidad que retrata, pero supongo que funciona. Es un personaje que te encanta odiar, supongo.

Arte y animación de The Place Promised in Our Early Days

The Place Promised in Our Early Days es simplemente impresionante, como lo es la mayoría de las obras de Makoto Shinkai. Esta película es como una pintura que cobra vida. Todo por lo que CoMix Wave y Makoto Shinkai son conocidos está aquí en esta película. Todo, desde el arte, el CG, los fondos… todo! Todo lleva el mismo estilo artístico y estilo que esperarías de una producción de Makoto Shinkai. Es realmente impresionante de ver y, a veces, te encuentras mirando la obra de arte que prestando atención a la película real.

El lugar prometido en nuestros primeros días[

Hay una cosa que diré que ha sido un tema recurrente en la mayoría de las obras de Makoto Shinkai… y es que el tipo ama sus trenes. Hay una estación de tren / tren en esta película, así como 5 centímetros por segundo, y había una vía de ferrocarril a través del centro de la ciudad en Niños que persiguen voces perdidas. Quizás es un símbolo que conecta todas sus obras juntas. Quién sabe… tal vez sea solo una coincidencia y estoy investigando demasiado, pero es algo en lo que pensar. Sin embargo, una cosa es segura: la mayor parte del presupuesto y los detalles de sus películas van a esas vías del tren!

Los diseños de los personajes eran bastante genéricos y ese es otro tema que he notado en muchas de las producciones de Shinkai. Tiene un talento increíble para hacer que los personajes se vean lo más humanos posible. Después de todo, cuando sales afuera, no mucha gente se destaca y esa es la sensación que tienes con todas sus películas. Niños que persiguen voces perdidas fue su mejor esfuerzo hasta ahora para tratar de hacer que los personajes se destaquen y parezcan diferentes, pero todas sus otras obras mantienen el “nivel humano” igual, pero no quiere decir que los personajes se mezclen. Hay suficientes matices entre ellos para que se destaquen lo suficiente como para decir “ese es Hiroki”o”eso es Takuya”undefined

Mi opinión

Para un aficionado a la ciencia ficción o incluso para aquellos a quienes les gusta crear escenarios donde una cosa en la historia cambia The Place Promised in Our Early Days Es la película perfecta para ti. De todas las historias de amor de Shinkai, esta es, con mucho, su oferta más débil, pero cuando se trata de una trama interesante, esta se destaca como algo único, pero no muy alejado del ámbito de la posibilidad.

Creo que es una película de ciencia ficción realmente equilibrada que le brinda la cantidad justa de todo lo que necesita para sentarse y disfrutarlo. Sin embargo, el tiempo pasa por la película, puede ser un poco confuso al principio, ya que saltan repentinamente tres años hacia el futuro y luego regresan varias veces con flashbacks, pero cuanto más dura, más comienzan a tener sentido y luego, finalmente, todo se une y te das cuenta de que eran necesarios para construir la historia en particular.

En general.. The Place Promised in Our Early Days es una película hermosa con una trama intrigante y personajes bien equilibrados (excepto el dispositivo de trama). Realmente no puedes equivocarte con este..