Review Chainsaw man volumen 1

Idioma: Español
Formato: Libro en rústica
Páginas: 192
Género: Acción, Horror, Ciencia ficción
Fecha de publicación: 6 de octubre de 2020

Sinopsis de Chainsaw man

En Chainsaw man los demonios están corriendo desenfrenadamente y sólo los cazadores de demonios pueden detenerlos. Denji es un Cazador de Demonios pero no por elección. Heredó la deuda de su familia con la Yakuza y está siendo usado para matar demonios por ellos con el fin de pagar esa deuda. En el camino, Denji se encontró con un demonio llamado Pochita, un pequeño demonio parecido a un cerdo con una hoja de motosierra como cuerno. Juntos, cazaban demonios para ganar dinero; sin embargo, hacerlo no le da a ninguno de ellos una vida gloriosa. Denji vive en completa y total pobreza. Después de matar a un demonio por 400.000 yenes, sólo le quedan 1.800 yenes para vivir el resto del mes. Su cena termina siendo una sola rebanada de pan como resultado. El sueño de Denji es comer buena comida y enamorarse de una mujer. Estaría satisfecho con sólo recibir un abrazo de una chica antes de morir.

Denji vive en completa y total pobreza. Después de matar a un demonio por 400.000 yenes, sólo le quedan 1.800 yenes para vivir el resto del mes. Su cena termina siendo una sola rebanada de pan como resultado. El sueño de Denji es comer buena comida y enamorarse de una mujer. Estaría satisfecho con sólo recibir un abrazo de una chica antes de morir.

Denji es llamado a un nuevo caso por la Yakuza pero termina siendo una traición. El Diablo Zombi los manipuló y Denji termina siendo asesinado en el proceso. En ese momento Pochita se convierte en el nuevo corazón de Denji, transformándolo en un medio diablo/medio humano. Denji puede hacer crecer motosierras de sus brazos y cabeza y usarlas para matar demonios. Después de matar al Diablo Zombi, es descubierto por Makima, un cazador de demonios de la división de Seguridad Pública. Ella acoge a Denji, pero lo trata como a un perro… como lo hicieron los Yakuza.

Denji es emparejado con otro Cazador de Demonios llamado Aki Hayakawa y los dos se llevan muy bien. (Eso es sarcasmo, por cierto.) Denji se convierte en parte del escuadrón de Aki e incluso se asocia con un demonio… ¡un demonio que se ha apoderado del cuerpo de un humano! Mientras que en sus primeras misiones con el demonio, llamado Poder, compra su historia de un demonio secuestrando a su gato. Acepta ayudar a Power a recuperar a su gato a cambio de tocarle las tetas. Por supuesto, Denji aprende que nunca debes confiar en un demonio.

No sabía qué esperar de este manga, pero la historia me sorprendió en el buen sentido. Si bien creo que pasó del punto de la trama al punto de la trama demasiado rápido, el ritmo rápido mantuvo las páginas girando e hizo las cosas interesantes. Eso fue algo que noté al leer el libro fue que llegué al final muy rápido. Es una historia realmente acelerada, pero se hace de una manera en la que no te sientes apurado. Es un equilibrio bastante difícil de lograr, pero funciona bastante bien aquí.

Personajes de Chainsaw Man

chainsaw man personajes

Denji es bastante interesante como personaje principal de Chainsaw Man. Tienes un sentido de duelo de emociones con él. Por un lado, sientes simpatía por Denji porque sólo quiere llevar una vida normal. Quiere comer buena comida, enamorarse y vivir feliz y en paz. Por otro lado, no es todo azúcar y especias porque no se toma las cosas en serio. Eso es porque está acostumbrado a hacer lo que le dicen y a hacer el trabajo. No le importa mucho más mientras los resultados produzcan la vida que desea. Su vida deseada tampoco es tan elevada. Estaba supremamente satisfecho con un udon y un perro caliente, lo que muestra lo raro que eran los alimentos básicos en su vida.

Denji también es un poco pervertido. Su deseo de tocar las tetas, ya sean las de Makima o las de Power, es bastante alto. ¿Qué pasó con el simple hecho de ser abrazado por una chica? Supongo que lo entendió cuando Makima lo descubrió, así que supongo que tocar las tetas es la progresión natural de las cosas aquí. A pesar de eso, se puede decir que hay bastantes dimensiones de Denji como personaje y eso lo hace bastante interesante y único. Me encanta cómo se le ha retratado hasta ahora pero, tristemente, es el único personaje interesante del grupo.

Makima, por otro lado, parece bastante directa. Su trabajo es “criar perros” para la División de Seguridad Pública y Denji es sólo uno de esos perros para ella. Dice que le gusta Denji pero está claro que sólo dice lo que necesita para que la gente haga lo que ella dice. En realidad es bastante fría de corazón y sólo se preocupa por los resultados… al menos, así es como se lo merece. Si realmente se preocupa por Denji o no, está por verse, pero con la forma en que ha sido retratada hasta ahora, lo dudo mucho. También lo dudo porque Denji ha sido usada bastante por la Yakuza y Makima. Su coincidencia sugiere que Denji sólo está recibiendo el extremo corto del palo aquí una vez más, como ha sido el caso en esta vida hasta ahora. Tendremos que ver si Makima crece como personaje, pero parece el típico tipo manipulador. Atención a este personaje de Chainsaw Man…

chainsaw man personajes

Luego tenemos a Aki Hayakawa, que es otro personaje del trópico. Me recuerda a un Bakugo más reservado de mi Academia de Héroes. Inmediatamente declara que odia a Denji e incluso intenta convencerlo de que deje la División de Seguridad Pública. Está extremadamente molesto por su presencia y piensa que sus objetivos son una completa pérdida de tiempo. En otras palabras, tenemos un tsundere masculino en nuestras manos. He visto muchos personajes “senpai” rencorosos y mandones antes y, o bien tendrán una rivalidad eterna como Bakugo y Deku, o vendrán y aprenderán a respetarse mutuamente. Nunca he visto un término medio con este tipo de personaje, así que tendremos que ver qué camino recorre Aki. Hasta entonces, sólo parece un típico personaje de tropa.

Finalmente, tenemos a Power que está un poco fuera de control y en el lado salvaje. Sin embargo, uno esperaría eso de un demonio que se apoderara del cuerpo de un humano. ¿Cuántas veces hemos visto personajes femeninos locos en este tipo de historias? Pueden ser personajes extremadamente divertidos o simplemente molestos. Afortunadamente, el Poder no parece molesto en absoluto. Ciertamente tiene algunas partes interesantes, así que será interesante ver cómo crece a medida que avanza Chainsaw Man.

Mi opinión sobre Chainsaw Man

Hasta ahora, este fue un primer volumen bastante interesante. El ritmo más rápido funciona bien pero sufre un poco en el departamento de personajes. Denji es el mejor personaje del grupo hasta ahora y cuando estás en la ranura de personaje principal, sobresalir es la mejor manera de hacerlo. Creo que los otros personajes pueden mejorar con algo de desarrollo, pero este es sólo el primer volumen, así que hay mucho tiempo para que todo eso suceda.

En cuanto a la historia… es bastante simple. Hay demonios. Hay cazadores de demonios. Los cazadores de demonios matan a los demonios y Denji es un híbrido único entre humano y diablo que hace lo que se le dice. Lo que se le dice que haga es ser un Cazador de Demonios. Ahí lo tienes. Esa es la historia.

Siempre me gusta decir que mantener las cosas simples siempre puede funcionar y para Chainsaw man, lo simple funciona mejor. Es realmente contar la historia de Denji mientras se mezcla con algún diablo matando entre todo. A primera vista, se podría pensar que habría más asesinatos sin sentido y violencia en esta serie, pero definitivamente no es el caso aquí. La serie comienza con la inversión en un personaje principal único y luego utiliza la acción para apuntalar su historia. Honestamente no puedo mentir… No soy un fanático del horror de ninguna manera y este primer volumen me convenció de que esta podría, muy bien ser una buena serie.