Tokyo Ghoul Re: Review

Editor: Viz Media
Formato: Tapa dura
Páginas: 112
Género: Libro de arte
Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2020

Que pienso de Tokyo Ghoul Re

Este seguirá un formato diferente, ya que este no es un manga que estoy revisando, sino un libro de arte! Tokyo Ghoul Re Ilustraciones Zakki es una colección de obras de mangaka Sui Ishida junto con comentarios y muchas piezas de arte adicionales que puede haber visto o no antes.

A lo largo del libro, Ishida muestra su estilo de pintura y entra en detalles sobre qué software utiliza, así como algunas de las técnicas que probó para algunas piezas. Por ejemplo, en una imagen para Juuzo, habla sobre el uso de una técnica de impasto que es ideal para primeros planos de la cara, pero se vuelve menos detallada cuanto más retrocedes. Tiene una comparación de doble página, lado a lado con la pieza de arte original que presentaba un fondo verde y un producto terminado que era más gris y monótono con pequeñas salpicaduras de color. En ambos, señala la mirada simplista a la cara de Juuzo con la que se sintió satisfecho.

Sui Ishida creando Juuzo a través del método impasto

Junto con explicaciones increíbles como esa, podrás ver la obra de arte de Ishida para las portadas de cada volumen junto con sus lemas. Una cosa que señaló Ishida fue que no todos los lemas fueron creados por él. Algunos de los cuales fueron creados por su editor, lo que demuestra la relación de trabajo entre un mangaka y su editor y lo importante que es. En un caso, Ishida incluso mostró hasta seis variantes del mismo color ya que estaba teniendo una dificultad increíble para aterrizar en un diseño finalizado. A pesar de que eran ligeramente diferentes en sus apariciones, se podía ver que se comparaban lado a lado, lo que era bastante impresionante de ver. Simplemente muestra que un artista a menudo nunca lo hará bien en el primer intento y que los redos pueden y sucederán! De hecho, esto se muestra varias veces a lo largo del libro, por lo que si está interesado en ver variantes de piezas de arte, hay muchos ejemplos aquí para ver!

Parte del arte extra que mencioné son pequeñas piezas divertidas y irónicas, como una página llena de versiones chibi de todos los personajes, de unas pocas páginas Tokyo Ghoul: re naipes, e incluso llegó a crear insignias de identificación CCG (Comisión de Counter Ghoul) para algunos de los miembros, cada uno con su propio número de identificación de empleado único! Pequeños toques como ese son geniales para ver!

Estas tomas de perfil son otro ejemplo de extras que puedes encontrar en el libro!

En la parte posterior del libro, hay una sección de preguntas y respuestas donde Ishida había sido entrevistada varias veces por Young Jump a lo largo de los años. Tienen muchas preguntas y respuestas en la parte posterior del libro, por lo que si desea información adicional y una visión de Ishida, es una gran lectura con algunas de las respuestas un poco sorprendentes!

El libro en sí está muy bien hecho! La decisión de ir con una edición de tapa dura fue buena, ya que los libros de arte como este tienden a sentirse mejor con una tapa dura. Viene con una chaqueta envolvente que, cuando se quita, revela una increíble obra de arte en la parte delantera y trasera en lo que se puede describir mejor como un cruce entre la escala de grises y la sepia. La imagen en sí parece tener un efecto de superposición ya que se desvanece y se mezcla en la cubierta casi como si fuera transparente. El título en blanco agrega ese toque moderno y minimalista y solo hace que todo explote!

Otro gran ejemplo del estilo de pintura de Ishida

Sin embargo, la chaqueta envolvente está a todo color. Muestra claramente los talentos de Ishida como pintor, ya que la portada presenta a nuestros personajes principales de Kaneki y Touka, mientras que la contraportada es simplemente un gris oscuro con el logotipo del libro.

En general, si amas los libros de arte y eres fanático de ellos Tokyo Ghoul Re en general, esto es imprescindible. El arte aquí es impresionante y rico y hay mucho! El comentario utilizado brinda una visión muy informativa detrás de las piezas, las técnicas y preferencias de Ishida, el proceso de pensamiento y mucho más! Si alguna vez quisiste sumergirte profundamente en la mente de Ishida mientras disfrutabas de una obra de arte increíble, este es un libro imperdible![

Todas las imágenes son propiedad de los siguientes titulares de derechos de autor:

© Sui Ishida / Shueisha, Comité de Producción de Tokyo Ghoul[
© Sui Ishida, Shin Towada / Shueisha, Comité de Producción de Tokyo Ghoul