Call of Duty: Modern Warfare’(2019)

Call of Duty: Modern Warfare: Review

Este estalla.

Parece que cada año, los jugadores obtienen un nuevo Call Of Duty juego que intenta vencer al infame “Call of Duty cycle “, donde la última entrada de la franquicia no logra crear su propia identidad duradera. Dicha entrada cae en las mismas deficiencias: falta de soporte, complementos cuestionables y, en última instancia, estar plagados de microtransacciones que alteran el juego. Call of Duty: Modern Warfare (2019) parece ser el candidato más probable para escapar de ese horrible ciclo.[

La reutilización del título de “Guerra moderna” es un testimonio de dicha serie, que actúa como precursor de la trilogía original. Combat regresa por completo a la jugabilidad sin trucos y botas sobre el terreno que la mayoría de los fanáticos de la serie amaron y se perdieron. Cualquiera que haya disfrutado de Infinity Ward’s Guerra moderna la serie debería ver este juego, ya que recuerda las entregas previas en su componente Campaign y Multiplayer, incluso si este título se cae con el juego cooperativo.[

Multijugador

Multijugador es para lo que se construyó Call of Duty y será a lo que la mayoría de los jugadores regresan regularmente. El modo multijugador tiene sus problemas, lo cual es de esperar, pero en general, es genial. Modern Warfare (2019) probablemente el mejor juego de Call of Duty que ha visto esta generación, y diría que para una experiencia de botas al suelo, es el mejor indiscutible. Modern Warfare funciona con un motor nuevo. El aspecto de las armas, los mapas y todo lo demás es algo para admirar. Es el salto más grande que ha visto la serie. El diseño de sonido es nítido y te sumerge en cada batalla. La jugabilidad es fluida y fascinante, y los jugadores ya no se limitan a disfrutar de esa experiencia con los mismos usuarios de la consola.

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE (2019) TIENE JUEGO CRUZADO

No importa qué sistema usen tus amigos para jugar a Modern Warfare (2019), ya sea de consola o de PC, porque los jugadores de todas las plataformas pueden interactuar en el mismo vestíbulo multijugador. Creo que esta es una buena implementación para la franquicia Call of Duty a largo plazo, ya que mantendrá unidas sus bases de jugadores, lo que aumentará la longevidad del ciclo de vida del juego.

Otro cambio importante es que Activision / Infinity Ward se ha comprometido a tener un apoyo continuo a su título. Esto incluirá el mosaico y delineará su hoja de ruta de implementación de contenido. No hay más pases de temporada, paquetes de mapas o cajas de botín. En cambio, todo el contenido que afecte la jugabilidad, como armas y mapas, será gratuito para todos los jugadores y / o se desbloqueará jugando. Por lo tanto, la base de jugadores no está dividida. Infinity Ward agregará un sistema de “Battle Pass” para desbloquear solo elementos cosméticos. Tendremos que ver el curso de las microtransacciones y cómo tendrán en cuenta más adelante, pero esta es una buena señal de lo que vendrá.

Resultado de la imagen para el llamado del deber de la guerra moderna 2019["

Ahora hablemos de cómo se juega el juego. El juego es más lento con un rápido tiempo para matar (TTK), lo que hace que los compromisos sean más tácticos. El típico estilo de juego de correr y disparar te hará morir más en esta iteración. Además, hay una nueva característica de montaje que te permite llegar a las esquinas y superar la barrera para permitir un combate a corta distancia y una estabilidad de puntería a largo plazo. Esto enfatiza lo mucho que importa el posicionamiento.

El juego Call of Duty Modern Warfare (2019) se define por su juego de disparos, con el modo multijugador ofreciendo a los jugadores muchas opciones para elegir. Algunas armas son mejores para diferentes situaciones en comparación con otras, y eso es algo bueno. Nadie quiere un juego donde una pistola pueda hacerlo todo. Cada arma siente y suena como si tuviera su propia identidad. Las salidas de daño desiguales con diferentes velocidades de incendio, los patrones de retroceso junto con sus explosiones fuertes y únicas hacen que todas las armas sientan que tienen su propio peso y potencia. Y las armas se vuelven personales con el intrincado sistema de modificación de armas.

Resultado de la imagen para el llamado del deber de la guerra moderna[

La personalización de las armas nunca ha sido tan profunda como con la nueva función Gunsmith. Es agradable nivelar las armas en el juego, siendo recompensado constantemente con muchos nuevos accesorios para tu arma. Algunas armas tienen acceso a unos 60 accesorios diferentes, y todos ellos cambian el aspecto de las armas, la forma en que funcionan y cómo las manejas. Puedes tener un accesorio de hasta cinco categorías y no afecta a la configuración del resto de tu carga. También puedes cambiar tus armas o el resto de tu carga a mitad del juego para probar tus nuevas recompensas o para contrarrestar las tácticas del enemigo. Esta es, de lejos, la mejor implementación relacionada con las armas que la franquicia ha visto hasta ahora.

Tengo opiniones encontradas sobre la selección de mapas disponibles en el lanzamiento, pero generalmente no son geniales. Los jugadores no deberían estar demasiado preocupados teniendo en cuenta que Infinity Ward / Activision planea lanzar más mapas gratis, lo que incluirá algunos clásicos antiguos. Muchos modos de juego clásicos regresan en juego rápido. Algunos modos de juego son permanentes, mientras que otros se rotan. Mi mayor queja con la rotación es que no hay opción de separar el estándar’6v6’de’10v10′, que es un desastre agrupado para algunos de los mapas en esas listas de reproducción. La votación del mapa también se ha eliminado, pero probablemente sea porque entras en un nuevo lobby en cada partido. Estos mapas están bien juntos visualmente, pero tienen fallas en algunos elementos clave de diseño.

Ya no existe el flujo estructurado de tus típicos mapas de tres carriles, lo cual está bien, pero salen los espacios abiertos y las líneas de visión desde las ventanas altas. Viajar de un edificio a otro es difícil con el aumento del TTK. Este problema puede no ser tan evidente en los vestíbulos más pequeños, pero es mucho más fácil de notar en los más grandes. Los modos de juego “20v20” utilizan un conjunto de mapas mal diseñados que, a veces, parecen un simulador de caminata. Estás constantemente desovando lejos de la acción y es aburrido perder el tiempo volviendo a la batalla, especialmente cuando se corre con un arma pesada. Hay un montón de espacio abierto por el que caminas, y estás obligado a ser recogido con un mínimo esfuerzo. La nueva Guerra Terrestre es aún más grande. Es esencialmente una imitación de la sensación de “Campo de batalla”, 32v32 con paracaídas y vehículos. Los carriles abiertos más grandes, con un gran número de jugadores, junto con una gran cantidad de líneas de visión, y un bajo TTK, todo esto hace que haya dos opciones, acampar o apostar desfavorablemente tu killstreak en la evasión.

Si bien la nueva Guerra Terrestre tiene potencial, los otros nuevos modos de juego son fantásticos. Gunfight se estrena en esta iteración, similar a Face Off in MW3 o Cage match in MW (2007), y todos deberían echarle un vistazo. Se compone de batallas 1v1 y 2v2 en mapas pequeños, donde la eliminación y la supervivencia son los únicos objetivos y es increíble. Las coincidencias cortas y rápidas te hacen decidir rápidamente si debes quedarte atrás o hacer un empujón, y cada vez te dan una carga aleatoria.[

La adrenalina nunca cesa y realmente muestra Call of Duty en su forma más pura. Cyber Attack es el nuevo modo que funciona de forma similar a la Búsqueda y Destrucción con los respawns desactivados, pero puedes revivir a tus compañeros muertos. Es increíblemente satisfactorio construir tus refuerzos y mantener estratégicamente los lugares donde has derribado a tus enemigos. El modo Realismo/NVG está disponible en las versiones nocturnas de los mapas con un HUD limitado y un aumento del daño; los jugadores más duros de pelar tendrán una refrescante toma de ritmo que les resultará familiar.

En general, el modo multijugador es refrescante. Es un elegante refinamiento de la fórmula en la que se basa esta serie. Está llena de sustancia y te hará saltar constantemente de nuevo para otro intento.

Historia de Call of Duty

La activación no es ajena a provocar controversia. Los desarrolladores no estaban bromeando cuando reclamaron el lema “Going Dark” para la nueva incorporación a la serie Call of Duty. Es agradable ver regresar la campaña después de un descanso de los últimos años Black Ops 4. Es lleno de acción, adrenalina, espantoso y, a veces, incómodo, lo que lo convierte en el más memorable Call of  Duty campaña de esta generación de consolas.

Hay una tensión de carrera que permanece contigo durante todo tu juego, ya sea desde tiroteos de alta intensidad hasta ser encubierto en la oscuridad y escabullirse tratando de no ser atrapado. Los diseños de nivel son apasionantes y hay algunos elementos divertidos que no son de tirador que son muy atractivos, pero en última instancia son una provocación porque dichos diseños de nivel no duran mucho. Call of DutyModern Warfare (2019) finalmente te recuerda que sigue siendo un juego de disparos en primera persona y debes volver a la guerra. Las escenas son hermosas y las imágenes te hacen disminuir el ritmo mientras caminas entre batallas solo para que puedas asimilarlo todo. La iluminación se ve hermosa en los modelos de personajes bien diseñados y los activos ambientales. El diseño del sonido es ruidoso, descarado y cautivador. Realmente puedes encontrarte inmerso en un tiroteo.

Aunque creo que la campaña se ve y se siente muy bien y es definitivamente una experiencia de la serie de Guerra Moderna, siento que carece de esos momentos de alta intensidad que definen las iteraciones anteriores como la escena de la bomba nuclear en MW(2007) o la caída de la Torre Eiffel en MW3, y la misión final se siente como si no proporcionara el mismo nivel de satisfacción o cierre. Pero aún así sigue con algunas representaciones de eventos horribles y crímenes de guerra que en última instancia tratan de establecer el tono
en un camino de oscuridad en lugar de luces intermitentes

. MW2"

La historia tomó alrededor de 7 horas para completarse y fue muy dura de principio a fin. “Nos ensuciamos, y el mundo se mantiene limpio”, asegura el Cpt. Price mientras se pone sus gafas de visión nocturna, mientras se embarca en su viaje a través de piezas de la historia que lo inquietan y lo mantienen al borde de su asiento. Las misiones te encuentran cuestionando la ética de las acciones que llevas a cabo a lo largo de la narración, a menudo dándote opciones que no necesariamente cambian el resultado de tu juego pero que te hacen tambalearte en la línea de lo que es correcto y lo que debe hacerse para hacer el trabajo. Otras secciones del juego te hacen sentir simpatía por las víctimas inocentes que se ven atrapadas en medio de la guerra. Toda la suciedad, la sangre y las lágrimas que se esparcen por los capítulos te harán sentir incómodo.

Puedes hacer notar algunos de los titulares controvertidos, como la historia reescrita en la Carretera de la Muerte, y el patriotismo exagerado, pero si lo tomas como una experiencia estándar de la campaña Call of Duty de una historia de guerra moderna inspirada en un asunto geopolítico, te divertirás mucho. La jugabilidad, el juego de armas, el argumento, las imágenes, las escenas de corte y el diseño de sonido son estresantes, y vale la pena jugar. No te perderás la historia si no has jugado las campañas anteriores de Modern Warfare.

Spec-Ops

Cada año un juego dentro de la franquicia añadirá un tercer componente principal junto a la Campaña y el Multijugador. En esta serie, MW2 añadió misiones de Spec Ops, una plétora de niveles cooperativos que te hacen completar varios objetivos. MW3 hizo lo mismo y añadió un modo de supervivencia, en el que luchas contra oleadas de infantería y helicópteros enemigos en los mapas multijugador. Con el nuevo Call of Duty Modern Warfare, parece que estas opciones han sido destruidas o eliminadas por completo. El modo cooperativo es la mayor decepción del paquete por una milla.

Faltan todas las misiones que intentarías conquistar compitiendo por los mejores tiempos y consiguiendo 3 estrellas. Operaciones Especiales Clásicas tiene una misión, y no tiene dificultad de configuración. Luchas contra los enemigos con falta de dirección y después de unas cuantas olas, se acabó. Se supone que este es el sucesor y se cae en picado. Al modo de supervivencia (exclusivo de PS4 por ahora) le falta todo el pulido que tenía MW3. Incluso si fuera una copia directa, habría sido mucho mejor. El diseño de la IA es pobre. Si tu objetivo se esconde lejos, no vendrá a ti. Tendrás que perseguirlos, a veces lejos de las estaciones de suministro. Los jugadores no siempre podrán reponer sus suministros para la siguiente ronda, lo cual es crucial para la supervivencia.

La historia tardó alrededor de 7 horas en completarse y fue arenosa de principio a fin

Las cuatro misiones de la Cooperativa son la carne de este componente y sólo pueden ser completadas en línea. Son difíciles porque los enemigos se reproducen infinitamente a un ritmo alarmante en áreas que creías haber limpiado. Esto hace que te ataquen continuamente desde todos los ángulos, ralentizando tu capacidad de progresar por todo el mapa. La coordinación es clave, por lo que la práctica con los compañeros de equipo es imprescindible para superar estas desafiantes misiones. Puede ser la mejor parte del componente de la Cooperativa, pero no es una razón por la que deberías obtener este juego. Esperemos que añadan más misiones, pero por ahora Spec-ops no tiene ningún valor real. Además, por alguna razón desconcertante, mientras que el Multijugador puede soportar la pantalla dividida de dos jugadores, la Cooperativa no. Ya han pasado los días en los que podías tener una experiencia cooperativa en el sofá, una tendencia moribunda en los shooters, pero algo que Call of Duty había clavado en el pasado.

Call of Duty: Modern Warfare despierta la nostalgia de las viejas iteraciones, a la vez que demuestra que no es el mismo juego que se desarrolla cada año. Los niveles de la campaña, agradablemente elaborados, son arenosos, inquietantes y constituyen un paseo salvaje de principio a fin. El multijugador es adictivo, el juego de armas es fluido, y el nuevo motor es hermoso, pero se ve obstaculizado por la selección del mapa de lanzamiento. La Cooperativa es digna de verse, pero no esperes que te sorprenda ya que no ofrece mucho. En general, es uno de los mejores títulos de Call of Duty de esta generación.

Calificación – 9 / 10