Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn: Review

Un año después de los altamente aclamados y exitosos Far Cry 5 Ubisoft trae a los queridos fanáticos y recién llegados una aventura completamente nueva Far Cry New Dawn. Aunque una especie de “continuación” después de los eventos de su predecesor, Far Cry New Dawn sirve como un spin-off independiente de la serie.

Trama de Far Cry New Dawn

La historia se desarrolla en un universo post-apocalíptico, donde la guerra nuclear ha eliminado a casi toda la humanidad. Sin humanos, la naturaleza y la vida silvestre comienzan a reclamar la tierra, creando vida de nuevo. Después de vivir bajo tierra durante 17 años, un grupo de sobrevivientes finalmente pisó tierra y comenzó los esfuerzos para recuperarse y desarrollar su mundo roto. Este grupo de sobrevivientes, irónicamente denominado la comunidad de “Prosperidad”, comienza a florecer lentamente dentro del Condado de Hope. Pero esta paz es de corta duración, porque Mickey y Lou, los líderes de una pandilla de moteros nómadas pícaros conocidos como los Highwaymen, comienzan a amenazar su existencia, saqueando tierras, personas y recursos. Como última esperanza, los sobrevivientes llaman a Thomas Rush, un héroe popular conocido por reconstruir comunidades, y a usted, su oficial de seguridad que pasa por alto, para ayudarlos en su batalla por la paz. Agregue un grupo de especialistas extravagantes y una alianza improbable con New Eden, los restos del culto antagónico de John Seed, y obtendrá una aventura que valdrá la pena.

Desde el salto, los fanáticos se darán cuenta de que esta instalación más nueva trae la misma experiencia inmersiva de mundo abierto llena de acción que han amado de la serie. El juego comienza con una increíble variedad de diferentes escenarios cinematográficos. Un segundo estás luchando por tu vida en el paisaje caótico de un ardiente choque de trenes entre los escombros de los compartimentos de trenes descarrilados y los enemigos en cada esquina. Otro que está aventurándose a través de una exuberante vegetación y nadando a través de aguas brillantes para acumular suficientes componentes de construcción para avanzar en el viaje. Esta dualidad en los paisajes proporciona una experiencia única para que los jugadores se aventuren y exploren muchos terrenos diferentes. Las escenas cortadas en todas partes también son nítidas y bellamente representadas. La jugabilidad es coherente y recuerda a sus contrapartes en la serie, con la adición más significativa de que cada forma de vida ahora tiene una barra de salud continua. Según el tipo de jugador que eres, esto puede ser molesto e innecesario o ayudar a tu aventura. Vale la pena señalar que durante mi primera carrera, me enfrenté a algunas fallas menores, como animales salvajes que entran y salen de jaulas cerradas o enemigos que hacen lo mismo a través de paredes sólidas, pero esto no tuvo un impacto significativo en el juego.

Las funciones de elaboración son un aspecto importante de Far Cry New Dawn  juegos y este juego definitivamente le hace justicia. Los recursos ahora se pueden usar para crear armas de fuego, equipo y vehículos. Estas sobras, esparcidas por todo el mapa, están disponibles saqueando a enemigos derribados o se pueden recolectar haciendo búsquedas del tesoro. Estas cazas del tesoro requieren que los jugadores resuelvan acertijos en lugares abandonados únicos para ganar recompensas geniales. La caza y la pesca también son excelentes maneras de saquear y recolectar componentes de construcción, pero varían de los nuevos animales “monstruosos”, ya que pelearán bien. Se ha eliminado la capacidad de crear modificaciones de armas. Sin embargo, en su lugar hay un enfoque más amigable con los juegos de rol de crear “armas exclusivas”, que son armas de fuego improvisadas preestablecidas, unidas con la chatarra que recolectas. Sin embargo, esto hace que el saqueo de armas de enemigos derribados sea bastante infructuoso. En general, las funciones del edificio son fáciles de trabajar, especialmente con la vista de pantalla dividida de su inventario y potencial oficio, al tiempo que proporcionan una gran cantidad de combinaciones únicas para mejorar la experiencia creativa del juego.

Como se mencionó anteriormente, orientarse más hacia los aspectos tradicionales de los juegos de rol Far Cry New Dawn introduce un nuevo elemento de “nivelación” tanto para el equipo como para los enemigos. Las armas, los vehículos y la “prosperidad”, como base madre, tienen niveles que se actualizan utilizando recursos y chatarra. Estas actualizaciones desbloquean brazos más potentes, mejores modos de transporte y otros beneficios como aumentar la salud general, el poder de comprar mapas y permitir a los jugadores acceder a “Expediciones”. Los enemigos también se clasifican en 4 niveles separados de dificultad, que varían en salud, armadura y daño a medida que progresan. Esto también es evidente con los animales y la vida silvestre, donde las bestias más fuertes tienen un mayor calibre de salud y causan cada vez más daños, pero también caen mucho más botín gratificante.

Las expediciones son la característica más nueva (y posiblemente más esperada) en Far Cry New Dawn y proporcionar a los jugadores una experiencia cooperativa interesante con un cambio de ritmo y entorno en la historia. El peculiar piloto de helicóptero quebequense Roger Cadoret, a costa de un poco de etanol, lo transporta a aventuras ambientadas en otras regiones de EE. UU. A las que solo se puede acceder a través de este modo de juego. Su objetivo es asegurar paquetes que contengan botín raro dentro del medio del territorio enemigo. sigiloso o con armas de fuego, eliges cómo abordar la situación. Independientemente de su decisión, el paquete está repleto de rastreo GPS, así que prepárese para salir de manadas de enemigos mientras evacua al punto de extracción del helicóptero. Al recuperar el paquete, los jugadores son cada vez más recompensados con botín. El sistema de nivelación también se transfiere, lo que aumenta la dificultad de cada expedición completada y alienta a los jugadores a reproducir niveles en línea con amigos o con ayuda asistida por IA.[

La escalada en dificultad también está presente para completar puestos avanzados. La derrota y la “liberación” continuas de los puestos avanzados recompensan a los jugadores con recursos y etanol. Para recolectar suficiente etanol, el recurso primario requerido para progresar a través del juego, la reproducción de puestos avanzados se convierte en un bucle central del juego. Después de liberar un puesto avanzado, los jugadores pueden “buscar” el puesto para hacer que los Highwaymen vuelvan más fuertes con mejores defensas. Completar estos puestos avanzados carroñeros recompensa al jugador con mejor botín y más etanol.[

Far Cry New Dawn es un medio excepcionalmente inventivo entre brillante y hermoso y post-apocalíptico. Juega en un espacio interesantemente nuevo para Ubisoft, experimentando con elementos de juego de rol y brindando a los jugadores una forma diferente de jugar. No te dejes engañar Far Cry New Dawn es un “juego no numerado” en el Far Cry serie, es tan completo como te gustaría que fuera, ofreciendo mucha jugabilidad y cosas que hacer. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al juego[

Ahora sal y salva a Prosperity!

Calificación – 8.5/10