Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III: Review

En lugar de hacer una reedición completa de Final Mix para Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura y su equipo decidieron adoptar la generación actual y ofrecer el contenido como una expansión de DLC pagada. Sin embargo, a todos los efectos, Kingdom Hearts III Re Mind pretende pulir Kingdom Hearts III como lo hicieron los lanzamientos de Final Mix para los juegos anteriores. En muchos sentidos tiene éxito a pesar del nuevo formato, aunque introduce algunos problemas, a saber, que la implementación a menudo puede resultar torpe al volver a experimentar los últimos segmentos del juego.

En cuanto a lo que se incluye en Re Mind, hay bastante de lo que hablar. Además del escenario principal de Re Mind, también dispones de las batallas de jefes de Limit Cut, el modo de saludo de datos, una lucha secreta de jefes y algunas opciones de dificultad extra. Todo este contenido cuesta unos 30 euros en total, que es algo que tocaremos más adelante.

Podría decirse que el principal punto de venta aquí es el escenario de la historia de Re Mind en sí mismo. Se desarrolla tras la conclusión del juego, y sigue a Sora retrocediendo en el tiempo (lo has leído bien) con el poder de despertar (una vez más) para intentar corregir algunos de los eventos que ocurrieron durante el final del juego. Esto significa que verás muchas de las mismas cosas de la sección Keyblade Graveyard del juego original, aunque a menudo con un cambio de personaje o de contexto. Teniendo en cuenta que pasarás por muchas de las mismas escenas de montaje, puede resultar un poco molesto pasar por las mismas escenas de montaje sin saber si se ha cambiado algo o no, pero se suaviza por lo genial que era esta sección del juego originalmente.

En cuanto a lo que la historia añade a la serie, hay algunos puntos buenos y otros malos. Aclarar algunos pequeños puntos de la trama como la forma en que Roxas regresó, si Axel perdió su Keyblade y más, es genial, pero parece que algunas de las cosas aquí deberían haber sido explicadas en el juego principal. Dejar de lado la razón por la que Sora desapareció en el final fue una bofetada en la cara originalmente, y tener un DLC que lo explique retroactivamente no es algo con lo que esté totalmente de acuerdo, incluso si el producto final está ahora muy mejorado. Si no estás particularmente interesado en la tradición de Kingdom Hearts III, entonces Re:Mind no va a cambiar eso para ti en lo más mínimo. Es un montón de rarezas de los viajes en el tiempo que recuerdan a la Distancia de la Gota del Sueño, pero termina respondiendo algunas de las preguntas originalmente planteadas.

A pesar de la repetida molestia de la escena del corte, todo lo que es nuevo aquí es el pico Corazones del Reino. Hablar de los vínculos, aclarar las historias de fondo antes de la batalla y burlarse del futuro de la serie está presente aquí y es genial. Hay más interacciones entre los personajes clave, más momentos divertidos para los otros Guardianes de la Luz y una mayor comprensión de algunas de las nuevas adiciones a Kingdom Hearts III. No todo el escenario de Re Mind es perfecto, pero es muy bueno para los fans de Kingdom Hearts III.

La jugabilidad no ha cambiado mucho en Re Mind, pero ha habido algunas adiciones más pequeñas. La mejor de ellas es la capacidad de jugar como los otros personajes. Todos ellos son fantásticamente divertidos y realmente agitan el estilo de combate, y puedo decir con confianza que después de jugar como Kairi, me encantaría que el próximo juego la presentara como una protagonista totalmente jugable. Scala Ad Caelum también ha sido ampliado, arreglando una de las mayores quejas del lanzamiento original. Desafortunadamente no es tan interesante como esperábamos, pero aún así es agradable tener otra área por la que pasear.

Dado que Re Mind se centra principalmente en la adición de historias, encontrarás la mayor parte del juego en el episodio de Limit Cut. Aquí es donde tienen lugar todos los superjefes y son fácilmente la mejor parte de Re Mind. A cada miembro de la Organización se le han dado movimientos ampliados y mucha más salud y daño. Ser de alto nivel es una obligación aquí, y tener este tipo de desafío es exactamente lo que le faltaba a Corazones del Reino III originalmente. Para aquellos que pensaron que el juego principal era demasiado fácil, esto es para ti. También hay un encuentro secreto con el jefe después de terminar Limit Cut, y es fácilmente uno de los jefes más duros de la franquicia. No voy a estropear la identidad aquí, pero las implicaciones de su inclusión y lo que sucede después de luchar contra él son realmente emocionantes. El futuro de Kingdom Hearts III está abierto una vez más, y personalmente eso hizo que todo valiera la pena.

Después de todo el contenido principal, sólo quedan algunas pequeñas adiciones. La función de saludo de datos te permite hacer tus propias piezas de fotos con los modelos de los personajes y las localizaciones, y los códigos de paso rápido y los códigos negros te permiten esencialmente hacer desafíos en tu próximo juego. La función de saludo de datos es muy divertida para los fans, pero los deslizadores de dificultad son difíciles de vender para cualquiera. Además de requerir que hagas otro recorrido, la mayoría de los desafíos son más molestos que divertidos. Habría sido mucho mejor si se hubiera abordado en un estilo arcade, en el que se pudieran seleccionar nuevos desafíos de una lista, en lugar de requerir otro recorrido completo.

Como un rápido aparte, Kingdom Hearts III fue actualizado antes del lanzamiento de Re Mind, que añadió bastantes cosas nuevas. Aunque este contenido era gratuito, estaba claramente destinado a ser experimentado en conjunto con la DLC, por lo que mencionarlo aquí tiene sentido. Como actualización gratuita es fantástica, añadiendo dos Keyblades favoritas de los fans y dando a Sora algunos nuevos movimientos de combate realmente geniales. Hace que el combate sea mucho más suave de lo que era originalmente y contribuye en gran medida a que la jugabilidad sea más satisfactoria.

El mayor problema que tengo con Re:Mind es su precio. 30 euros es mucho pedir al jugador casual, y el valor puede ser difícil de discutir cuando el grueso es reforzado con peleas de jefes y un pequeño episodio de historia. Sé que yo y muchos otros fans de Kingdom Hearts ya hemos pagado mucho más para conseguir los juegos en todas las plataformas y en las ediciones de lujo, pero el precio todavía parece mucho pedir para cualquier otro.

El hecho de que vayas a obtener mucho de Kingdom Hearts Re Mind dependerá de lo fanático que seas de la serie. Si eres un súper fan, lo más probable es que la hayas pedido desde el primer día y que no tengas ninguna queja al respecto, pero si sólo has jugado a Kingdom Hearts III para los mundos de Disney o para ver a qué viene tanto alboroto, entonces Re Mind es una venta increíblemente difícil a su precio de venta.

Con esto en mente, es bastante difícil poner una puntuación definitiva en el Re Mind de Kingdom Hearts III. La falta de contenido de Disney deja bastante claro que está dirigido a los fans más duros, pero incluso como uno de ellos encontré que algunas de las decisiones aquí son un poco torpes. Si estás en esto por los superjefes, no tendrás ningún problema, pero la torpeza de la entrega hasta ese punto pone un poco de freno a las cosas.

Como mínimo, el futuro de Kingdom Hearts III, se ve aún más emocionante que antes y tal vez eso sea suficiente.